Del puesto
Este puesto reporta a:
Director/a de Operaciones.
En coordinación con:
Área del Lobby y departamentos operativos.
Formación requerida
* Estudios en Turismo, Hostelería (Diplomatura o Grado) o campo relacionado.
* Conocimientos avanzados en software de gestión hotelera y Microsoft Office (especialmente Excel y Word).
Experiencia requerida
* Experiencia mínima de 2 años en el sector hotelero como supervisor o manager de sala.
* Experiencia en roles de supervisión y liderazgo.
* Cultura de gestión de costes.
Funciones principales
* Supervisar la mise en place de la barra.
* Comunicación diaria con cocina sobre la operativa.
* Supervisar el check list de servicio.
* Verificar las reglas de uniformidad.
* Formar al equipo en procedimientos de servicio.
* Supervisar el control de porciones de los platos.
* Control del stock e inventario.
* Gestión del personal: horarios, vacaciones, permisos, fichajes.
* Asegurar que el equipo cumpla con los estándares de la marca y realizar formaciones para transmitir dichos estándares y la filosofía de la marca.
* Dar seguimiento a las nuevas incorporaciones revisando semanalmente el check list de inducción.
* Supervisar la operativa diaria del departamento.
* Liderar la formación y seguimiento de conocimientos del equipo.
* Revisar los informes de GXP con el índice y ratio de respuestas de servicios.
* Verificar que los cierres de caja del día anterior sean correctos.
* Cumplir con los estándares de higiene y seguridad alimentaria en el manejo de alimentos y bebidas.
* Liderar y controlar el programa mensual de Upselling, actuando como coach para incentivar las ventas.
* Gestionar las quejas de los clientes.
* Atender a los huéspedes para garantizar una experiencia excepcional en el área del lobby (recepción y bar).
* Participar en reuniones semanales de grupos para gestionar y organizar la operativa de los servicios solicitados.
Otros requisitos importantes incluyen capacidad para trabajar de manera independiente, buenas habilidades comunicativas, orientación al cliente y resultados, conocimientos en técnicas de Upselling, gestión de quejas, y ser una persona dinámica y polivalente. Además, se requiere dominio del español y nivel alto de inglés.
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