En ALTEN tenemos claro que el éxito de nuestros proyectos se debe a las personas que forman nuestro equipo. Por eso, si tienes experiencia como Consultor/a en Pruebas de Automatización y Rendimiento nos comprometemos a impulsar tu talento, satisfacer tus expectativas laborales y hacerte sentir como en casa.
¿Te unes a nuestro #WelcomeHome? ¡Sigue leyendo!
¿Qué buscamos?
Al menos 3 años de experiencia en gestión de pruebas técnicas como rendimiento o automatización (planificación, diseño y ejecución).
Experiencia en la definición de frameworks de automatización
Experiencia en desarrollo y mantenimiento de scripts de pruebas automatizadas (e2e, unitarias, etc).
Experiencia en pruebas de rendimiento y carga (diseño, ejecución, análisis de resultados).
Conocimiento de frameworks de automatización y su integración en pipelines CI/CD.
Herramientas: Jira, Selenium, Jmeter o similares
Titulación universitaria en informática.
Opcional:
Experiencia en desarrollo de pruebas de errores controlados
Planificar y ejecutar análisis de vulnerabilidades, escaneos SAST/DAST y pruebas de penetración controladas.
Experiencia en definición y ejecución de pruebas de accesibilidad y usabilidad
Certificación PMP, ISTQB, ITIL o similar.ç
Conocimiento en plataformas de contenedores como Docker, OpenShift.
Herramientas: SonarQube, LoadRunner, Kraken,Chaos Monkey
Principales funciones
Definir estrategias de pruebas no funcionales, especialmente de rendimiento, carga y estrés, alineadas con los requisitos de arquitectura y negocio.
Diseñar e implementar escenarios de rendimiento realistas que simulen picos de tráfico y condiciones extremas de uso.
Analizar cuellos de botella y proponer medidas de mejora de rendimiento y capacidad.
Desarrollar y mantener frameworks de automatización de pruebas funcionales (regresión, smoke, integración) dentro de pipelines CI/CD.
Generar informes técnicos de resultados de pruebas de rendimiento y automatizadas, incluyendo seguimiento del estado de pruebas y KPIs del servicio.
Integración con pipelines CI/CD y generación de informes.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo. Formamos parte de ALTEN, una multinacional europea especializada en proporcionar servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías del mercado español.
Si te gustan las cifras, te diremos que en España tenemos una facturación de 217 millones de euros, 9 sedes y un equipo formado por 5.240 personas.
Además, en ALTEN nos enorgullecemos de ofrecer igualdad de oportunidades con independencia de género, edad, diversidad de capacidades o país de origen. Nuestro compromiso está con el talento y con las personas que lo tienen.
Si crees que eres ese talento que estamos buscando, ¡apúntate!