Director/a de Compras
Buscamos a un profesional responsable de garantizar el suministro a tiempo de las materias primas necesarias para la producción y gestionar todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
El puesto requiere informar a la dirección general de manera leal y periódica sobre los desarrollos de su trabajo, el progreso de los resultados y los diferentes indicadores clave del negocio, siguiendo el cumplimiento de las normas y procedimientos de la empresa.
Responsabilidades principales:
* Inventario de materias primas y gestión de stocks.
* Facturación y logística.
* Coordinación de la estrategia de Materias Primas con sede y Departamento de I+D+i.
* Pedido de existencias en consignación y compra de materias primas, cerrando acuerdos con proveedores siguiendo la estrategia de la empresa en términos de márgenes y rentabilidad.
Funciones esenciales del puesto:
* Negociación de acuerdos con proveedores locales.
* Cálculo mensual de los KPIs del proceso de compras y establecimiento de acciones correctivas en caso de desviaciones.
* Establecimiento del presupuesto anual del área.
* Coordinación del equipo de compras.
* Interlocución en asuntos de compras con HQ.
* Identificación de necesidades de compra de materia prima.
* Emisión de pedidos de materias primas.
* Establecimiento de stocks de seguridad de materias primas.
* Selección y homologación de proveedores.
* Evaluación semestral de proveedores y comunicación de resultados.
* Participación en auditorías internas, de clientes y de certificación.
* Auditoría financiera anual.
* Participación en reuniones semanales de acciones de planta.
* Control de stocks y consumos de materia prima.
* Gestión de productos caducados y obsoletos.
* Gestión de almacenes internos y externos.
* Entrada de datos en el software de la empresa.
* Seguimiento de existencias.
* Actualización de instrucciones de trabajo (ISO 9001 y 14001).
* Supervisión del cumplimiento de capacidades máximas de stock.
* Liderazgo en desarrollo profesional del equipo.
* Negociación con cuentas clave y análisis de mercado y competencia.
* Análisis, planificación y monitoreo.
* Cualquier otra tarea asignada.
Requisitos del cargo:
* Profesional con formación técnica (ingeniería, química) y conocimientos comerciales o experiencia equivalente.
* Inglés fluido, además de español y catalán.
* Habilidades de comunicación, liderazgo y gestión de equipos de más de 10 personas.
* Experiencia en sector químico.
Responsabilidades Ambientales:
* Cumplimiento de la política y procedimientos ambientales.
* Apoyo en los objetivos ambientales.
* Gestión y comunicación de incidentes ambientales.
* Reducción de impactos ambientales negativos y mermas.
* Implementación de controles operacionales.
Nuestro cliente es una compañía multinacional líder en el sector químico, con más de 60 unidades de producción en todo el mundo, que aprovecha sinergias en tecnología, compras y producción. La planta está ubicada cerca de Barcelona (España), sirviendo al área Sur de Europa.