Compañía multinacional del sector energía/industria, busca para sus oficinas centrales en Madrid un Controller Financiero. La persona seleccionada se encargará de garantizar el adecuado control financiero del grupo, consolidación contable y reporte de información económico-financiera fiable, en tiempo y forma. Apoyar en la toma de decisiones mediante análisis económico-financieros y seguimiento presupuestario de las filiales internacionales.
Compañía multinacional del sector energía/industria.
Descripción de la oferta
* Supervisión del cierre contable mensual, trimestral y anual, asegurando su integridad, exactitud y cumplimiento con las normativas contables.
* Consolidación de estados financieros a nivel grupo (PyG, balance, cash flow), incluyendo eliminaciones intercompañía y ajustes de conversión.
* Preparación y análisis de reporting financiero consolidado para la Dirección (cuentas de resultados, KPIs, desviaciones vs presupuesto, etc.).
* Coordinación del reporting financiero de las filiales internacionales, asegurando consistencia y homogeneidad en la información.
* Colaboración estrecha con los equipos contables locales e internacionales para garantizar la calidad de la información financiera.
* Elaboración de cuadro de mando con indicadores clave para el seguimiento del negocio y toma de decisiones del mismo.
* Control y seguimiento del presupuesto, forecast y análisis de desviaciones.
* Apoyo en el diseño e implementación de procesos y controles financieros eficaces.
* Supervisión y control de la tesorería del grupo, previsiones de tesorería y conciliaciones bancarias.
Perfil del candidato
* Formación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar.
* Experiencia mínima de 5 años en puestos de control financiero, auditoría o consolidación, preferentemente con experiencia previa en firmas Big4.
* Sólidos conocimientos contables (IFRS y/o normativa local) y de consolidación de estados financieros.
* Experiencia demostrable en reporting financiero de grupos con presencia internacional.
* Usuario avanzado de Microsoft Dynamics 365 Business Central (imprescindible).
* Valorable conocimientos de control de tesorería; valorable experiencia con herramienta Sage XRT.
* Dominio avanzado de Excel y uso de herramientas de Business Intelligence, especialmente Power BI .
* Nivel medio de inglés (mínimo B1-B2)
* Capacidad analítica, orientación al detalle, autonomía y habilidades de comunicación.
* 1 día de teletrabajo a la semana.
* Jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto.
* 27 días de vacaciones.
* Proyección internacional.
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