Morchem es una empresa de presencia internacional, experta en fabricación de adhesivos y recubrimientos de poliuretano, orientada a la excelencia en el campo de I+D, la calidad y la sostenibilidad.
Si quieres trabajar en una empresa sólida, estable y en crecimiento continuo, en Morchem tienes una excelente oportunidad.
Para nuestro equipo de Ventas, necesitamos incorporar un/a Demand Planner & Sales Analyst, cuya misión será analizar datos comerciales, preparar reportes para facilitar la toma de decisiones e implementar medidas de mejora en el departamento comercial.
¿Cuáles serán tus funciones?
* Seguimiento del progreso de la actividad comercial, identificación de desviaciones, tendencias y áreas de mejora.
* Desarrollar y mantener pronósticos de demanda precisos y actualizados, utilizando datos históricos de ventas, tendencias del mercado, información de mercado/cliente y fuerza comercial.
* Realizar un seguimiento continuo de las desviaciones entre las previsiones y la demanda real, ajustando los pronósticos cuando sea necesario para mejorar la exactitud.
* Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, customer service, operaciones y cadena de suministro para garantizar que las previsiones de demanda estén alineadas con las estrategias comerciales y capacidades de producción.
* Presentar informes regulares sobre evolución de ventas, visitas, proyectos, previsión de demanda y tendencias, proporcionando información relevante para decisiones estratégicas del área comercial.
* Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con ventas y servicio al cliente, y proponer ajustes cuando sea necesario.
* Responsable del mantenimiento, actualización y mejora de la plataforma, así como de la preparación y realización de planes de formación del equipo comercial en el uso del CRM.
* Diseñar, actualizar y mejorar informes y herramientas, así como capacitar al equipo en su uso.
* Identificar oportunidades para mejorar procesos mediante herramientas y programas como CRM, Power BI, ZoomInfo, LinkedIn Sales Navigator, Salesloft, entre otros, para potenciar el desempeño de ventas.
* Proponer mejoras en procesos de ventas y atención al cliente para aumentar eficiencia y satisfacción.
Requisitos
* Grado en Química, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o similar.
* Al menos 5 años de experiencia en análisis y planificación de ventas y/o atención al cliente.
* Sólidos conocimientos en herramientas CRM y análisis de datos como Power BI, Google Analytics o similares.
* Conocimientos de SAP.
* Nivel avanzado de inglés.
Ofrecemos la posibilidad de incorporarte a una multinacional en plena expansión, con un plan de formación para tu desarrollo profesional y en idiomas. Además, contamos con un pack de retribución flexible que incluye seguro médico privado, guardería, tarjeta de transporte y de restaurante. Otros beneficios incluyen lote de Navidad y seguro de vida/accidentes. Te integrarás en un equipo dinámico, entusiasta y colaborativo, con horario flexible y un día de teletrabajo por semana.
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