Engel & Völkers lleva más de 40 años en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales de alto standing. Somos una marca premium con más de 800 oficinas en 35 países y en 4 continentes, siendo una de las compañías líderes en el mundo en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales.
Debido a la expansión de nuestro proyecto, buscamos un profesional para el puesto de Prevención de Riesgos Laborales, reportando directamente al Head of People & Culture.
Funciones:
1. Constitución legal del Servicio de Prevención Propio, incluyendo la elaboración de la documentación obligatoria (Plan de Prevención, Memoria Anual, Planificación Preventiva), en cumplimiento del Real Decreto 39/1997, para una de nuestras compañías con más de 500 empleados.
2. Coordinación en materia de prevención con el Servicio de Prevención Ajeno en España y Portugal.
3. Evaluación de riesgos y definición de medidas preventivas, con seguimiento en los diferentes centros de trabajo en Iberia, en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno según especialidades y modalidad.
4. Gestión de la formación e información a trabajadores sobre riesgos específicos y medidas preventivas.
5. Coordinación de la vigilancia de la salud: programación de reconocimientos médicos y relación con el servicio médico.
6. Gestión de accidentes, incidentes y situaciones de emergencia: investigación, registro y propuestas de acciones correctivas.
7. Reporte en materia de Prevención de Riesgos.
Soporte en materia laboral:
1. Apoyo en la elaboración y actualización de procedimientos y políticas internas, no solo de PRL.
2. Participación en auditorías internas y externas.
3. Colaboración en procesos de onboarding y acogida.
4. Soporte en la implementación de encuestas de clima laboral y salud organizacional, así como en el seguimiento de planes de acción relacionados con riesgos psicosociales.
5. Colaboración en la gestión de la bonificación de la formación con Fundae.
6. Apoyo en proyectos transversales en materia laboral.
7. Autonomía, planificación y organización.
8. Colaboración con otros departamentos y compañeros.
9. Requisitos académicos: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Administración y Dirección de Empresas, además de un Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades técnicas. La formación es obligatoria para asumir el rol de Prevención y crear un Servicio de Prevención Propio (Real Decreto 39/1997).
10. Otros requisitos: disponibilidad para desplazarse según las necesidades de visitas a centros en materia de prevención.
11. Experiencia previa: 4-5 años en funciones de prevención de riesgos laborales.
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