CONVOCATÒRIA PARA SELECCIONAR UN/A JEFE/A DE ÁREA DE ANALISI I PLANIFICACIÓN DE ECONÓMICOFINANCIERA Objeto Cobertura de un puesto de trabajo de Jefe/a de área de Análisis y Planificación de Economicofinanciera.
Descripción del puesto de trabajo Nombre del puesto: Jefe/a de área
Área: Análisis i Planificación de Economicofinanciera.
Centro de trabajo: c. dels Vergós 44, Barcelona.
Jornada: Partida Funciones del puesto de trabajo Las personas trabajadoras que pertenecen a este grupo cualificado lideran los trabajos de gestión y disponen de amplios conocimientos para los que se necesita una formación académica universitaria y alta experiencia.
Las tareas que realizan tienen un grado de dificultad y un nivel de decisión alto, puesto que consiguen resultados a través otros integrando y coordinando actividades diversas que conforman una parte de la función básica del área y que se caracterizan porque formulan estrategias que configuran la función principal del área a la que están adscritas.
Intervienen en la formulación de políticas básicas, crean procedimientos avanzados y actúan con pensamiento creativo ante problemas muy complejos e indefinidos y generan nuevas concepciones de una parte de la función básica.
En dependencia directa de la Dirección Economicofinancera, las actividades principales del puesto de trabajo son: Elaborar y analizar proyecciones economicofinanceras a medio i largo plazo de FGC y de su Grupos de empresas.
Diseñar escenarios económicos y modelos financieros para la toma de decisiones estratégicas.
Participar en operaciones de project finance y evaluación de su viabilidad económica.
Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia económica y financiera del sector público.
Buscar alternativas de eficiencia en obtención de recursos.
Dar soporte a la dirección en procesos de transformación, eficiencia y sostenibilidad financiera.
Colaborar con la Dirección Economicofinancera, así como otras áreas relevantes, en la identificación, evaluación y priorización de nuevos proyectos con impacto economicofinanciero.
Facilitar la definición del alcance, objetivos, entregables, hitos, recursos y presupuestos de proyectos impulsados internamente desde la Dirección Economicofinanciera.
Liderar la coordinación con empresas externas y los equipos participantes, la disponibilidad y optimización de los recursos, actuando como interlocutor/a y punto central de información en relación en todas las cuestiones relativas a la gestión de proyectos que se le encomienden por parte de la Dirección.
Coordinación de proyectos transversales en el área economicofinancera.
Elaborar informes de estados de proyectos para presentarlos a la Dirección, destacando adelantos, retos y recomendaciones.
Facilitar la resolución de problemáticas y la toma de decisiones relacionadas con los proyectos.
Promover el aprendizaje y desarrollo del personal de su equipo, identificando necesidades formativas y proponiendo programas adecuados.
Soporte en la elaboración y seguimiento de los indicadores (KPI's) de la Dirección economicofinanciera.
Participar en la implantación y la digitalización progresiva de los diferentes sistemas del departamento (nueces y existentes).
Vetllar per a l'acompliment de les mesures de prevenció i seguretat en el treball.
Otras actividades que se le encomienden para las cuales tinga la cualificación o reúna los requisitos per alcanzar la capacitación.
Requerimientos Titulación universitaria de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas o similar.
Se valorará formación de posgrado o máster en finanzas públicas, planificación financiera, control de gestión o dirección financiera.
Experiencia mínima de 5 años en firma de auditoría financiera.
Experiencia mínima de 5 años en análisis y planificación económico-financiera liderando proyectos transversales en el ámbito del control de gestión y finanzas y gestionando equipos.
Se valorará participación en proyectos de project finance, especialmente en colaboración público-privada.
Conocimiento actualizado de la normativa del sector público en materia económica, financiera y presupuestaria, así como conocimientos sólidos de contabilidad pública (SEC, normativa estatal, etc).
Conocimientos avanzados del paquete Office, SABE y Fecha analíticos (Power BI).
Català y castellano nivel C1 e inglés nivel B1 o superior.
Competencias Orientación a la calidad y la seguridad.
Planificación y organización.
Análisis.
Resolución de problemas y toma de decisión.
Aprendizaje, mejora continua e innovación.
Liderazgo y dirección de equipos.
Desarrollo de personas.
Orientación al cliente (interno y externo).
Autocontrol y tolerancia a la presión.
Forma de ocupación del puesto Contrato de sustitución que pasará a indefinido cuando la tasa de reposición legalmente establecida lo permita.
📌 Jefe/A De Área De Análisis Y Planificación De Economicofinanciera
🏢 Fgc
📍 Barcelona