Join to apply for the Técnico/a PRL role at Solaria Energía y Medio Ambiente.
Solaria Energía y Medio Ambiente, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, posee el fuerte compromiso de contribuir activamente a la descarbonización a través de un modelo energético global basado en las energías limpias.
Desde nuestros inicios en 2002, gracias a una estrategia y gestión empresarial sostenibles, hemos evolucionado de ser una compañía industrial especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos a convertirnos en una compañía especializada en la generación de energía, con una sólida trayectoria en la bolsa española, en la que cotizamos desde 2007, culminando en 2020 con nuestra entrada en el IBEX 35.
Actualmente buscamos un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales en obra (Health and Safety officer), para incorporarse en uno de nuestros proyectos en Palencia.
Funciones del Técnico/a de PRL:
1. Redactar y actualizar el Plan de Seguridad y Salud, así como los anexos correspondientes.
2. Gestionar las aperturas de centro de trabajo, el libro de subcontratación, etc.
3. Realizar inspecciones periódicas de prevención de riesgos laborales, asegurando el cumplimiento legal.
4. Participar en reuniones periódicas con las subcontratas para vigilar el cumplimiento legal y coordinar trabajos.
5. Realizar charlas de formación y concienciación.
6. Llevar a cabo las inducciones para nuevas incorporaciones en obra.
7. Servir de interlocutor con el Coordinador de Seguridad y Salud, administración pública y cliente.
8. Investigar accidentes e incidentes en obra.
9. Supervisar la Coordinación de Actividades Empresariales con las subcontratas.
10. Revisar documentación de Prevención de Riesgos Laborales de las subcontratas.
11. Ejercer como primeros auxilios y en equipo de emergencia en obra.
12. Emitir Permisos de Trabajo y controlar maquinaria y equipos en obra.
Requisitos mínimos:
1. Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades.
2. Más de 3 años de experiencia en funciones de Técnico de PRL en obra.
3. Conocimiento y manejo de plataformas de gestión documental y Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).
4. Dominio del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint).
5. Disponibilidad para viajar puntualmente a obras cercanas o en otras ubicaciones dentro del territorio nacional.
#J-18808-Ljbffr