Misión, responsabilidades y funcionesComo Técnico/a de Procesos y Mejora Continua, tu misión es analizar los procesos y procedimientos existentes en la organización, diseñar mejoras y realizar modificaciones para optimizar los procesos. Además, debes asegurar que CHOVÍ disponga de las fichas técnicas, especificaciones y manuales necesarios que conforman el flujo de producción y organización, alineando los procesos con las necesidades del negocio para alcanzar las metas organizacionales.El Técnico de Procesos y Mejora Continua tendrá las siguientes responsabilidades:
Analizar, diseñar, elaborar y actualizar los procesos con su correspondiente manual, ficha técnica y especificaciones.Colaborar en el diseño, puesta en marcha, ejecución y mantenimiento de iniciativas o proyectos ligados a la mejora continua.FuncionesAnalizar los procesos existentes y la documentación correspondiente.Revisar la adecuación de los procesos en los diferentes departamentos.Diseñar procesos con sus fichas técnicas y especificaciones.Compartir, informar y formar en las modificaciones realizadas.Generar y calcular indicadores para el control y seguimiento de la organización.Recopilar datos, realizar estudios analíticos y preparar informes.Verificar y validar procesos junto con los responsables para asegurar su adecuación.Elaborar el manual que recoge los procesos, protocolos y fichas técnicas.Comunicar las modificaciones a todos los integrantes de la organización.Colaborar en proyectos de mejora continuaDesarrollar y seguir la implementación de nuevos procesos y protocolos.Realizar estudios de método y tiempos para mejorar la eficiencia.Implementar proyectos de estandarización y automatización.Fomentar la cultura LEAN, gestionar acciones de mejora y KPI’s, y realizar talleres de mejora.Gestionar y dar seguimiento a la metodología TPM.Gestionar el Tablón de Sugerencias, analizar peticiones y proponer soluciones.Evaluar el impacto de los proyectos y acciones LEAN y TPM.Formar en habilidades y metodologías de mejora continua.RequisitosTitulación y/o formaciónFormación superior en Ingeniería Técnica, preferiblemente en Organización Industrial. Se valora un máster en Ingeniería en Organización Industrial.ExperienciaSe valora experiencia en auditoría, diseño e implementación de procesos, y en documentación de procesos. Es recomendable experiencia en departamentos de procesos e ingeniería, preferiblemente en el sector alimentario.ConocimientosInformática (Office, SAP, CAD - Solidworks)Ingeniería de procesos y organización industrialLean Manufacturing y Mejora ContinuaSoftware de diseño en 2D y 3D (AutoCAD, Solidworks)Software para modelado de procesos (Bizagi, BIC Cloud Design)6 SigmaWCM (World Class Manufacturing)Conocimientos en electromecánica, equipos y instalaciones industriales, hidráulica, neumática y mecatrónica industrial (recomendado)
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