**Descripción de puesto**: Asegurar con la red de colaboración y equipo del Centro de Servicio la atención de las necesidades de los clientes buscando la satisfacción del servicio, detectando áreas de mejora en los procesos internos y de servicio al cliente, ofreciendo soluciones o propuestas, cumpliendo de manera efectiva con las Políticas, Indicadores y Lineamientos Operativos. **Principales responsabilidades**: - Validar el Arranque de la Operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento. - Asigna y administra en conjunto con el Supervisor de Bombeo la disponibilidad y asignación del equipo de bombeo, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza. - Asigna y administra los camiones revolvedores a los servicios, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza. - Distribuye y asigna las unidades móviles en las plantas, para satisfacer los compromisos de servicio en la plaza. - Revisar que el número de servicios por hora no exceda la capacidad de la planta y/o los recursos asignados. - Mantener en línea la disponibilidad de Crs por planta a través de la transacción de Estatus de Vehículos de SAP. - Seguimiento en RMS de las cargas de los diferentes servicios de las plantas asignadas. - Asegurarse en RMS que los pedidos suministrados del día queden en un estatus completado/cancelado. - Genera reportes operativos. - Planchado y balanceo de entregas a través de la agenda de cargas, - Asegurar el correcto balanceo de vehículos por planta y minimizar picos en el programa. - Realiza modificaciones en los tiempos de entrega del servicio, para cumplir de manera correcta con el suministro y colocación del concreto premezclado. - Auxilia a los operadores a identificar las rutas de acceso a la obra, apoyándose con el mapa de la ciudad o el sistema GPS. - Monitorea el estatus de las unidades en el ciclo de entrega del concreto. - Diagnostica y define mejoras para las estadías de carga, revisión de calidad, salida a obra, trayectos, espera en obra, descargas, lavado y regreso a planta. - En ausencia del agente de servicio renegociador, apoya en las funciones de renegociación de horarios y en adelantar entregas. - Asigna el suministro de concreto en las plantas para realizar de manera optimizado la entrega del producto y/o servicio. - Monitorear y mantener actualizada la parametrización de las herramientas tecnológicas utilizadas. - Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la entrega del servicio y colocación del concreto. - Investigar y analizar quiebres o insatisfacciones con clientes (busca llamada, escucha, identifica y propone alternativas de acción). - Identificar los pedidos que no pueden ser atendidos a la hora comprometida y solicitar su renegociación. Atención vía telefónica / Outlook / Skype /Whatsapp (Ej. modificación, renegociación, quejas, otros). - Consolidación y Clasificación de Incidencias e Interrupciones de Bombeo. - Anticipación de quiebres que pudieran poner en riesgo la puntualidad de la entrega. - Coordinación entre agentes de servicio y jefes de planta: - Reubicación de pedidos en tránsito y - Paros de Planta/Obra. - Solicitud de renegociación de pedidos - Aseguramiento en el cumplimiento de lineamientos operativos.- Priorización de servicios en base al listado de clientes AAA de cada plaza. - Gestionar el préstamo de equipo entre plazas de acuerdo a la demanda. **Retos del puesto**: - Maximizar productividad de los recursos y minimizar costos operativos. - Brindar un excelente servicio a toda persona con la que interactúa (Interno o Externo). - Capaz de realizar varias tareas simultaneas y paralelas. - Coordinar efectivamente los recursos (Plantas, Crs, OCrs, Coordinador de Obra). - Eficientar los recursos asignados para la ejecución del programa. - Realizar análisis para mejorar el Servicio al Cliente. **Habilidades y conocimientos requeridos**: - Escolaridad: - Carrera profesional (titulado) Experiência requerida: - 1 año de experiência en Servicio al Cliente, jefe de planta, despachador, calidad o call center en empresa del ramo o similar. - Logística. Conocimiento requerido: - Procedimientos e instrucciones de trabajo que aplican al puesto. - Inducción ISO 9001 Competencias críticas: - Office, Internet, Outlook. - SAP - Norma control - Conocimiento básico de plantas dosificadoras de concreto y equipo móvil - Tecnología del concreto - Administración general **Relaciones**: - Internas: - Comercial - Operaciones - Mantenimiento - Calidad. - Administración de Cartera - Seguridad Externas: - Proveedor de Servicio de Bombeo - Cliente Final **Diversidad e Inclusión en CEMEX**: En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación
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