En pocas palabras
Posición: Técnico/a QA Validaciones y Cualificaciones (CSV/CQV)Localización: Azuqueca de Henares.Experiencia: 3 a 4 años en funciones similares.
¿Quieres saber más?
INSUD PHARMA opera en toda la cadena de valor farmacéutica, aportando conocimientos especializados y experiencia en investigación científica, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de una amplia gama de principios activos farmacéuticos (API), formas farmacéuticas acabadas (FDF) y productos farmacéuticos de marca, con valor añadido para la salud humana y animal.
La actividad de INSUD PHARMA se organiza en tres áreas de negocio sinérgicas: Industrial (Chemo), Branded (Exeltis) y Biotech (mAbxience), con más de 9.000 profesionales en más de 50 países, 20 instalaciones de última generación, 15 centros especializados de I+D, 12 oficinas comerciales y más de 35 filiales farmacéuticas, que atienden a 1.150 clientes en 96 países de todo el mundo. INSUD PHARMA cree en la innovación y el desarrollo sostenible.
¿Preparado para ser un #Challenger?
¿Qué buscamos?
El Técnico/a QA Validaciones y Cualificaciones (CSV/CQV) que trabajará en el área de Calidad de la planta.
¡El reto!
Garantizar el mantenimiento del estado de cualificación de equipos, instalaciones y servicios, así como del estado de validación de los procesos asociados a la fabricación de productos inyectables, incluyendo procesos de fabricación, proceso aséptico, limpieza y acondicionamiento, de acuerdo con la normativa aplicable y los estándares de calidad establecidos.
Responsabilidades específicas
Colaborar en la elaboración de documentación técnica asociada a actividades de cualificación y validación, incluyendo protocolos e informes.Ejecutar los ensayos necesarios para la cualificación de equipos de producción, tales como formulación, llenado y acondicionamiento.Desarrollar protocolos, informes y pruebas para la cualificación de instalaciones, equipos y sistemas.Diseñar y ejecutar las actividades necesarias para la validación de procesos de fabricación.Elaborar y ejecutar protocolos e informes de validación de limpieza.Desarrollar protocolos e informes de validación del proceso aséptico ( media fill ) y participar en su ejecución.Revisar protocolos e informes de validación realizados por personal interno o externo, garantizando la correcta ejecución de las actividades y el cumplimiento de los requisitos establecidos.Participar como experto/a en auditorías e inspecciones externas.Asegurar el correcto archivo y mantenimiento de la documentación de validación.Gestionar la cualificación de sets de inspección visual.Gestionar sistemas de calidad vinculados a las actividades de cualificación y validación, tales como desviaciones, controles de cambio y planes CAPA.Formar y acompañar a nuevas incorporaciones en aquellas actividades y funciones del puesto en las que actúe como referente técnico.
¿Qué necesitas?
Titulación universitaria en Farmacia, Química, Ingeniería Química o similar.Nivel fluido de español e inglés.Experiencia de entre 3 y 4 años en departamentos de Validaciones, Servicios Técnicos, Garantía de Calidad o Producción dentro de la industria farmacéutica.Se valorará especialmente experiencia en plantas de fabricación de productos inyectables.Conocimiento sólido de normativa GMP, tanto europea como FDA.
¡Nuestros beneficios!
Contrato indefinidoAtractivo paquete salarial.