Introducción del proyecto
Trabajar en RAJA es unirse a un grupo líder en el mercado del embalaje, suministros y equipamiento para empresas, con presencia en 19 países y que favorece el desarrollo profesional de su plantilla.
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Tipo de contrato: Indefinido | Jornada completa
¿Qué buscamos?
Buscamos incorporar a un/a Gestor/a Comercial Administrativo/a para nuestro equipo de Ventas. Serás la pieza clave en la atención integral de nuestros clientes y en el soporte administrativo del equipo comercial, con una visión proactiva de desarrollo de negocio.
Tu objetivo será garantizar un servicio excelente, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes, así como potenciar las ventas mediante acciones comerciales y de soporte operativo.
Funciones principales
Relación con clientes
* Atender consultas y solicitudes de forma eficaz, cercana y resolutiva.
* Realizar acciones de fidelización, captación y potenciación de clientes.
* Mantener y actualizar datos de clientes, acuerdos comerciales y documentación (incluido SEPA).
* Ejecutar campañas comerciales y llamadas de emisión (Up/Cross Selling).
Desarrollo comercial y soporte a ventas
* Colaborar activamente con los equipos de ventas.
* Preparar presupuestos y ofertas comerciales junto al equipo de Sales Managers.
* Prospectar clientes (generación de leads).
* Gestionar incidencias, devoluciones y reclamaciones desde el CRM (Salesforce).
* Dar seguimiento a los objetivos comerciales a través de herramientas como Tableau.
Análisis y reporting
* Participación en el cierre mensual de facturación vs ventas.
* Apoyo en la elaboración de informes semanales de negocio.
* Seguimiento del circuito administrativo y stock de clientes.
* Análisis de clientes mediante Tableau
* Manejo de BI.
Coordinación interna y soporte transversal
* Comunicación y coordinación con otros departamentos (comercial, financiero, logístico).
* Seguimiento de impagos y retrasos.
* Canalización de incidencias a las áreas responsables para asegurar respuesta al cliente.
* Seguimiento del Stock de los Clientes asignados.
* Seguimiento de los posibles retrasos o impagos de clientes, junto con el depto de crédito.
* Divulgar a los Dptos implicados las incidencias o reclamaciones de servicio para coordinar la respuesta y su comunicación a cliente.
Requisitos
Formación:
* Ciclo superior en Administración, Técnicas de Venta o grado en Empresariales/Económicas.
* Conocimientos sólidos de ofimática.
Experiencia:
* 2-3 años en atención y desarrollo de cartera de clientes.
* Experiencia en gestión telefónica y soporte comercial.
* Acostumbrado/a a trabajar por objetivos y con herramientas de análisis.
* Experiencia con CRM (preferiblemente Salesforce).
Habilidades personales:
* Buena comunicación oral y escrita.
* Perfil comercial con orientación a cliente.
* Técnicas de venta y negociación.
* Capacidad analítica, organización, proactividad y trabajo en equipo.
* Espíritu consultivo, actitud humilde y profesional.
¿Qué te ofrecemos?
* Política de vacaciones flexible.
* Jornada de Lunes a Jueves (8.30 hs) y Viernes intensivo 6 hs. Último trimestre: jornada de 8 horas de Lun a Vie.
* 1 día de teletrabajo a la semana.
* Salario fijo + variable según objetivos.
* Incorporación estable en una empresa con sólida trayectoria.
* Formación continua y participación activa en la estrategia comercial.
* Condiciones salariales competitivas acorde a experiencia y perfil.
Si este es un reto interesante para ti y puedes ayudarnos a crecer ¡nos encantaría conocerte! Envíanos tu solicitud.