LAS ROZAS DE MADRID, M, ES, 28232
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La Dirección de Organización y Procesos tiene como objetivo abordar proyectos de reingeniería enfocados en la mejora de procesos, el desarrollo organizativo, proyectos corporativos transversales y otros de naturaleza similar. La Dirección de Gobierno y Metodología, dentro de Organización y Procesos, se centra en proporcionar capacidades y mecanismos de gobernanza del Mapa de Procesos, las metodologías necesarias y el soporte informacional para todo ello.
Requisitos mínimos
* Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial u Organización Industrial, Ingeniería Informática o similares.
* Experiencia en la aplicación de Metodologías de Reingeniería de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen…).
* Experiencia en Gobierno de Mapa de Procesos.
* Conocimientos avanzados en la Suite Aris o similares de Gestión de Procesos, así como en el modelado de procesos con notación BPMN.
* Nivel medio en inglés escrito y hablado.
Competencias clave
* Capacidad para definir metodologías, modelos y sistemas orientados a la estandarización y el cumplimiento de estándares de Calidad.
* Capacidad para relacionarse con múltiples Stakeholders y liderar proyectos de perfil metodológico.
* Capacidad para abordar líneas de trabajo de Gestión del Cambio que garanticen la implantación de metodologías de manera exitosa.
Adicionalmente se valorarán de manera positiva los siguientes aspectos:
* Experiencia en la configuración y gobierno de Mapas de Procesos y Arquitecturas Empresariales.
* Conocimientos de capacidades de IA aplicadas a Procesos (IAG, Agentic AI, …) Conocimientos de Soluciones de Process Mining y automatización de procesos (Celonis, Uipath, Camunda, …).
* Conocimientos de Analítica de datos (SQL, …).
* Conocimientos de métodos estadísticos y de medición de procesos (tiempos, cuellos de botella, etc).
* Conocimiento de normas y estándares de calidad aplicables a procesos (ISO 9001, EFQM, etc)
Otras Competencias (Soft Skills):
* Foco en Resultados
* Anticipación y gestión del cambio
* Impulso a la Diversidad
* Colaboración y Transversalidad
* Comunicación y empatía
* Influencia
* Orientación al cliente
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
* Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
* Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
* Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
* Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
Job profile
Analiza y rediseña procesos, incorporando metodologías, mejores prácticas y estándares, que garanticen la mejora continua de la eficiencia operativa, calidad y control del proceso, impactando con ello en los KPIs claves del mismo (Touch Time, Time to yes, Costes, etc). Igualmente gobierna el portfolio y metodologías relacionadas con los procesos de la Entidad.
Competencias
HARD SKILLS
CONCEPTUALIZACIÓN DE MODELOS, SISTEMAS E IDEAS
APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS DE GESTIÓN POR PROCESOS (LEAN SIX SIGMA, …)
MODELADO DE PROCESOS
GESTIÓN DEL CAMBIO Y CAPACITACIÓN
DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS Y GESTIÓN DE CALIDAD
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
GESTIÓN DE PROYECTOS
BUSINESS CASE
METODOLOGÍAS ÁGILES, IMPLANTACIÓN Y HERRAMIENTAS
ANÁLISIS, DISEÑO Y REINGENIERÍA DE PROCESOS
CUSTOMER JOURNEY EXPERIENCE AND DESIGN
OPERATIVA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SOFT SKILLS
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD