Técnico de sistemas (h/m) Perfil buscado (Hombre/Mujer) Proporcionar un soporte técnico integral y eficiente para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas informáticos dentro del grupo. Esto incluye la resolución de incidencias, la gestión de la red, el mantenimiento de la infraestructura informática y la implementación de medidas de seguridad. Además, será responsable de garantizar la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas, así como de ofrecer asistencia técnica a los usuarios en caso de problemas o consultas. Soporte técnico a usuario (Helpdesk). Gestión de red, diagnósticos y cableado. Gestión de dominio, Active directory, DHCP Realización de Copias de seguridad. Instalación y configuración de sistemas operativos y/o aplicaciones corporativas, antivirus en equipos, dispositivos y servidores. Instalación y sustitución de periféricos y componentes de PC. Gestión e inventario informático y procesos administrativos. Gestión y resolución de incidencias, solicitudes y escalados. Valorables conocimientos en herramientas de Microsoft Office 365, VMWARE, AWS, SAP Valorable experiencia con CPDs Disponibilidad para realizar guardias. Imprescindible titulación relacionada con sistemas informáticos Experiencia previa en sistemas Santander Soporte técnico a usuario (Helpdesk): Experiencia en proporcionar soporte técnico a usuarios para resolver problemas de hardware y software de manera efectiva y eficiente. Gestión de red, diagnósticos y cableado: Habilidad para administrar y mantener la red, realizar diagnósticos de problemas de red y llevar a cabo tareas de cableado cuando sea necesario. Gestión de dominio, Active Directory, DHCP: Experiencia en administrar y mantener entornos de dominio, configurar y gestionar servicios de Active Directory y DHCP. Realización de Copias de seguridad: Conocimientos en la planificación, implementación y monitoreo de estrategias de copia de seguridad para proteger los datos críticos de la empresa. Instalación y configuración de sistemas operativos y/o aplicaciones corporativas: Capacidad para instalar y configurar sistemas operativos y aplicaciones corporativas según las necesidades de la organización. Instalación y sustitución de periféricos y componentes de PC: Experiencia en instalar, mantener y reemplazar periféricos y componentes de hardware de PC. Gestión e inventario informático y procesos administrativos: Habilidad para llevar un registro preciso del inventario informático y realizar tareas administrativas relacionadas con la gestión de activos. Gestión y resolución de incidencias, solicitudes y escalados: Capacidad para gestionar y resolver incidencias de manera eficiente, así como manejar solicitudes de servicio y escalados según sea necesario. Valorables conocimientos en herramientas de Microsoft Office 365, VMWARE, AWS, SAP: Conocimientos adicionales en herramientas como Microsoft Office 365, VMWARE, AWS y SAP serían valorados positivamente. Valorable experiencia con CPDs: Experiencia previa en el manejo de Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) sería un plus. Disponibilidad para realizar guardias: Capacidad para estar disponible fuera del horario laboral para atender emergencias o realizar mantenimiento programado. Imprescindible titulación relacionada con sistemas informáticos: Esencial contar con una titulación relacionada con sistemas informáticos, como Ingeniería en Informática, Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, o similar. Habilidad para trabajar en equipo: Capacidad para colaborar efectivamente con otros miembros del equipo de TI y de la organización en general Empresa dinámica e innovadora, especializada en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos. Modalidad de contrato: indefinido. Disponibilidad y recursos para continuar formándote y desarrollar tu carrera profesional. Retribución extra variable por formación y desempeño. Unirse a un grupo empresarial con muchos años de experiencia en la gestión logística. Salario: según convenio más incentivos. Ambiente de trabajo colaborativo y orientado al logro. Trabajar en un ambiente profesional. Active directory, DHCP, Microsoft Office 365, VMWARE