MCM-
KAM FARMACIA Y PARAFARMACIA
BARCELONA
Resumen del Puesto
Buscamos un/a KAM con sólida experiencia en el canal farmacia, que lidere la negociación con grupos de compras, cooperativas y cadenas de farmacias. Esta posición será clave para definir e implementar estrategias comerciales en el punto de venta, integrando tanto el enfoque de Trade y Shopper Marketing, con el objetivo de maximizar la visibilidad, rotación y conversión de nuestros productos.
Responsabilidades Principales
* Negociación con grupos de compras y responsables de cuentas clave del canal farmacia.
* Definición de acuerdos comerciales : promociones, visibilidad en lineales, cabeceras y espacios destacados.
* Desarrollo e implementación de estrategias de Trade Marketing : activaciones en punto de venta, formación al personal, materiales POP, etc.
* Aplicación de tácticas de Shopper Marketing : comprensión del comportamiento del comprador en farmacia, diseño de mensajes y experiencias que influyan en la decisión de compra.
* Coordinación con el equipo de ventas para asegurar la correcta ejecución de las acciones negociadas.
* Análisis de resultados y KPIs para optimizar las estrategias en el canal.
* Identificación de oportunidades de crecimiento y mejora continua en el punto de venta.
Requisitos
* Licenciatura en Ciencias de la Salud, ADE o similares.
* Experiencia demostrable como KAM en el canal farmacia (mínimo 3 años).
* Conocimiento profundo del funcionamiento de grupos de compras y dinámicas del punto de venta.
* Experiencia en Trade Marketing y Shopper Marketing, especialmente en entornos retail o farmacia.
* Habilidades de negociación, comunicación y liderazgo de proyectos .
* Capacidad analítica y orientación a resultados .
* Disponibilidad para viajar .
* Residencia en Barcelona .
#J-18808-Ljbffr