BUSCAMOS:
Arquitecto de Software (Full Stack)Profesional con experiencia contrastada desempeñando el rol de Arquitecto de Software.Conocimientos y habilidades técnicas fundamentalesSpring Framework:
dominio en Spring Core, con enfoque en Spring Batch para trabajos batch de gran volumen, Spring Integration para integración de sistemas y flujo de mensajes, Spring Security para autenticación y autorización, y Spring Scheduler para tareas programadas.Arquitectura Limpia (Clean Architecture):
comprensión profunda de sus principios para diseñar sistemas desacoplados y mantenibles, incluyendo separación de intereses, DDD y casos de uso interactivos.Microservicios:
diseño e implementación, estrategias de comunicación, gestión de API y patrones de descomposición de monolitos.Patrones de diseño de software:
experiencia en patrones estructurales, creacionales y de comportamiento.Experiencia en Angular y React;
conocimientos deseablesen arquitecturas Front Angular y React.Habilidades de desarrollo y metodologíasDesarrollo dirigido por pruebas (TDD):
emplear TDD para garantizar calidad y facilitar refactorizaciones.Integración y entrega continua (CI/CD):
experiencia con herramientas de automatización y despliegue.Gestión de contenedores y orquestación:
conocimientos en Docker, Kubernetes u otras herramientas.Capacidades adicionalesBases de datos y almacenamiento:
experiencia con sistemas relacionales y no relacionales, estrategias de almacenamiento escalables.Seguridad de aplicaciones:
mejores prácticas, autenticación y autorización en microservicios.Comunicaciones síncronas y asíncronas:
implementación de REST, gRPC, colas de mensajes y eventos.Competencias interpersonales y de gestiónComunicación efectiva:
explicar conceptos técnicos a no técnicos.Liderazgo técnico:
guiar y mentorizar equipos, promover buenas prácticas.Gestión de proyectos:
conocimiento de metodologías ágiles y trabajo en entornos iterativos.Tecnologías necesarias:
Spring Boot, Spring Batch, Spring Integration, Gradle, Clean/Hexagonal + DDD, OpenAPI, AsyncAPI, JMolecules, ArchUnit.Tecnologías deseables:
Kubernetes, Spring Modulith, Spring Cloud, Micrometer, Persistence, MicroProfile, Quarkus, plantillas (Mustache, Yeoman, etc.).Idiomas:
Inglés nivel B2.OFRECEMOS :
Contrato freelance a tiempo completo.Oferta económica:
hasta 350€/jornada + IVA (según experiencia).Proyecto de larga duración, recurrencia en proyectos.Localización:
España (remoto 100%).
#J-18808-Ljbffr