Descripción
En dependencia de la Dirección de Personas, la Jefatura de Retribución, Compensación y Beneficios tendrá como misión esencial definir, implementar y optimizar los sistemas de compensación y beneficios de la Corporación, asegurando su equilibrio interno, competitividad externa y coherencia con los valores corporativos.
Ha de ser el referente en todo lo concerniente al ámbito retributivo y salarial, aportando visión y criterio, en el análisis y propuesta, diseñando e implementando medidas tendentes a la actualización y optimización de las políticas retributivas de la Compañía: estudios y análisis de mercado, análisis e implementación de medidas o ventajas sociales, diseño e implementación de modelos de retribución flexible, etc.
Como principales funciones, caben señalar:
- Diseñar, revisar y actualizar las políticas de retribución fija y variable, alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
- Liderar los procesos de análisis salarial y estudios de mercado para garantizar la competitividad externa.
- Gestionar e impulsar los beneficios sociales para los empleados.
- Colaborar en el diseño e implementación de modelos de retribución flexible y planes de incentivos.
- Apoyar en la elaboración del presupuesto de personal y masa salarial.
- Asegurar el cumplimiento normativo y la coherencia de las políticas retributivas en toda la Corporación.
- Asesorar a Dirección y Negocio en decisiones estratégicas sobre compensación y reconocimiento.
¿Qué buscamos?
- Formación universitaria con preferencia en ADE, Economía, FICO o similar.
- Experiencia consolidada mínima de 4 años en posiciones similares, preferiblemente en empresas con estructuras corporativas o en proyectos de consultoría para empresas con estructura similar. Se valorará igualmente disponer de esta experiencia en entornos internacionales.
- Se valorará disponer de un adecuado nivel de Inglés.
- Aportar una visión global, especialmente en el desarrollo e implementación de políticas de RRHH (evaluación del desempeño, gestión competencial, políticas de desarrollo, etc.)
- Conocimientos sólidos en análisis retributivo, estructuras salariales, beneficios y normativa laboral. Se valorará especialmente aportar conocimiento, experiencia y manejo de herramientas como Power BI o similares, así como SAGE.
- Imprescindible, alto dominio de Excel y herramientas digitales.
- Espíritu de innovación y mejora continua. Habilidades de comunicación y escucha activa. Capacidad de liderar generando liderazgo. Visión analítica, orientación al detalle y capacidad de transformación y cambio. Visión estratégica, rigor en los procesos y alta capacidad resolutiva. Pasión por las personas y compromiso con la mejora continua.