Desarrollamos soluciones tecnológicas y de procesos para cubrir el end to end de la tecnología en Santander Consumer Finance - Global Services, desde el diseño de la arquitectura, gestión de la infraestructura, desarrollo e integración de aplicaciones propias y de terceros, mantenimiento y soporte tecnológico y gestión de proyectos. Adicionalmente, ofrecemos servicios de consultoría de negocio, metodología y soporte funcional.
Objetivos clave
* Definir e implementar el modelo integral de Calidad de Datos global de SCF, así como del modelo integral de Calidad de Datos del Western Hub, asegurando el alineamiento entre ambos modelos y aprovechando las sinergias.
* Asegurar la visión completa desde el origen de la información hasta la generación de las métricas conociendo las relaciones y metodologías de modelo, interpretando los outputs generados desde un punto de vista de negocio.
Tareas principales
* Definir, seguir y optimizar el Modelo Integral de Calidad Global y de las diferentes unidades: definiendo el modelo de evaluación de calidad del dato y de los informes, seguimiento de la calidad del dato (cuadro de mando, KPIs) y elaboración y optimización de informes y dashboards para el correcto seguimiento de la calidad de datos en HQ y unidades locales apalancándose en herramientas corporativas (KALOS) y dashboards y herramientas propias de SCF (Informatica, otros).
* Identificar iniciativas de remediación de calidad en la organización, tanto a nivel local como a nivel de HeadQuarters como Global, y supervisar los planes de remediación y evolución de incidencias.
* Adecuar herramientas de Calidad de Datos a las necesidades de SCF, cubriendo requerimientos globales, de las diferentes unidades y locales, y definir y asegurar la ejecución de los indicadores de Calidad correspondientes a la capa informacional en HQ en aquellos sistemas en scope.
* Coordinar con las áreas involucradas en todo el proceso (SGTO, usuarios globales y de WH y unidades locales), y analizar y trasponer documentos normativos publicados por el Grupo relativos a calidad de datos y a consistencia regulatoria, así como definir procedimientos complementarios propios de SCF (Global y Unidades, WH).
Habilidades y conocimientos
* Conocimientos funcionales en las áreas de De Riesgos y de Control Gestion, con experiencia en Gestión de Proyectos de Tecnologia.
* Conocimientos del ámbito de la Gestión de Datos.
* Conocimientos Técnicos: Conocimientos de modelo de datos, Arquitectura de sistemas a alto nivel, herramientas de gestión de información (DWH, Big Data), Herramientas Técnicas de Procesos, análisis de datos, PowerBI, etc.
Requisitos
* Experiencia mínima de años en proyectos relativos a tecnología y gestión de los datos.
* Experiencia mínima de años participando en iniciativas del ámbito de calidad de datos.
* Licenciatura en Económicas/ ADE/ Ingeniería superior.
* Cursos Especializados de Gestion de Riesgo, Financiacion al Consumo. Participacion en foros de Datos.