En la Universidad CEU Cardenal Herrera buscamos incorporar un/a Profesor/a Colaborador/a Doctor/a de Economía a jornada completa, para el curso académico 2025/2026, en el Departamento de Economía y Empresa.
Las principales responsabilidades del puesto incluyen la docencia teórica y práctica, el desarrollo de actividades de investigación y transferencia del conocimiento, así como la gestión y coordinación académica, y la innovación educativa.
📚 Asignaturas previstas:
* Microeconomía (Grados en Dirección de Empresas y Marketing)
* Economía y Sociedad de Mercado (Grado en Periodismo)
* Economía y Empresa (Grado en Derecho)
* Tutorización de TFGs (Grado en Dirección de Empresas)
✅ Requisitos:
Formación:
* Grado/Licenciatura en Economía, ADE o afines.
* Doctorado en Economía (preferiblemente con acreditación ANECA/AVAP).
* Conocimientos sólidos en microeconomía, sociedad de mercados y economía y empresa.
* Valorable formación continua en el área.
Experiencia:
* Experiencia profesional, docente e investigadora en el ámbito económico.
* Valorable acreditación como Profesor/a de Universidad Privada o Contratado/a Doctor/a.
* Producción científica con publicaciones indexadas y participación en proyectos de investigación. También serán considerados positivamente los sexenios de investigación, obtenidos o en proceso de obtención, y la dirección de proyectos de investigación, TFGs, TFMs y tesis doctorales.
* Se valorará la trayectoria internacional y el trabajo en redes académicas.
Idiomas:
* Nivel avanzado de inglés (mínimo B2).
* Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Competencias y habilidades:
* Excelente comunicación oral y escrita, con capacidad para inspirar y motivar al alumnado.
* Uso eficaz de tecnologías educativas y recursos digitales.
* Metodologías activas que promuevan la participación y el pensamiento crítico.
* Capacidad de trabajo interdisciplinar con otros departamentos.
* Liderazgo académico y orientación a la mejora continua.
* Alta inteligencia emocional, empatía y compromiso con la formación integral del estudiante