Sercom, empresa del Grupo Vodafone España responsable de la gestión, distribución y comercialización de todos sus productos de Prepago, está inmersa en un proceso de crecimiento y digitalización del negocio con la ambición de consolidar el liderazgo de la marca en el sector. ¿Serás responsable de liderar la estrategia de analítica avanzada de datos, transformando información en decisiones clave para impulsar el negocio de prepago. Definir, medir y optimizar los KPIs estratégicos del negocio.
Retención y fidelización de clientes (junto al equipo de CVM).
Diseñar dashboards y reportes de BI para áreas clave: dirección, finanzas, marketing, ventas y CVM.
Integrar datos de múltiples fuentes (BI, CRM, DMP, CDP, Data Lakes) para construir una visión 360º del cliente.
Proponer recomendaciones estratégicas para maximizar la inversión y mejorar la experiencia del cliente.
#Mentalidad data-driven: Capacidad para convertir datos en insights claros y accionables.
Enfoque en negocio: Comprensión profunda del impacto de los datos en KPIs como ARPU, churn y conversión digital.
Innovación y proactividad: Iniciativa para proponer nuevos modelos predictivos y estrategias basadas en datos.
#Formación académica:
Grado en Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Informática, ADE o similar.
Se valorará máster en Big Data, Data Science o Business Analytics.
Experiencia profesional:
Mínimo 5 años en Business Intelligence, analítica digital o data science.
Deseable experiencia en sector telco o entornos con grandes volúmenes de datos.
Dominio de herramientas BI: Power BI, Tableau, Looker o Qlik.
Sólida experiencia en SQL y Data Warehousing (BigQuery, Snowflake, Teradata, Hadoop, etc.).
Familiaridad con Python o R para modelado estadístico.
Experiencia con herramientas CDP/DMP y sistemas de gestión de datos de clientes.
Idiomas:
~ Inglés nivel B1 o superior.
#Contrato indefinido
Jornada: Presencial de lunes a viernes