Empresas: Meliá Hotels International
Misión del puesto: Maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel mediante la planificación y coordinación de grupos, así como la contratación y organización de eventos. Este rol es clave para garantizar que cada detalle supere las expectativas del cliente, actuando como enlace principal entre el hotel y el meeting planner, asegurando una experiencia excepcional y contribuyendo al éxito global del negocio.
Qué tendrás que hacer?
1. Ser el único punto de contacto para el grupo desde la firma del contrato, coordinando todos los detalles operativos y asegurando la comunicación efectiva con los departamentos implicados.
2. Elaborar cotizaciones para eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones, gestionar la confirmación y redactar los contratos de servicio.
3. Preparar resúmenes de grupo y órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos con antelación para garantizar una ejecución impecable.
4. Realizar seguimiento de depósitos y pagos según contrato, actualizando facturas proforma y manteniendo informado al cliente.
5. Supervisar la estancia del grupo en el hotel, asegurando el cumplimiento del programa, resolviendo incidencias y fomentando el up-selling de servicios.
6. Ejecutar el cierre del expediente, recopilar feedback del cliente y mantener una relación post-evento para generar futuras oportunidades de negocio.
Qué buscamos?
* Formación : Titulación universitaria en Turismo, Hostelería, Marketing o similar.
* Idiomas : Español e inglés avanzado (valorable tercer idioma).
* Experiencia : Mínimo 2 años en posición similar en hoteles de categoría equivalente, con experiencia en MICE.
* Conocimientos :
o Herramientas de gestión hotelera y experiencia del cliente.
o Operativa hotelera y planificación de eventos.
* Competencias y habilidades :
o Organización y planificación.
o Proactividad e innovación.
o Excelentes habilidades comunicativas y vocación de servicio.
o Capacidad de resolución y atención al detalle.
o Orientación a resultados y ventas.
Requisitos :