Con sede en Parma, Italia, Chiesi es un grupo farmacéutico y sanitario internacional centrado en la investigación con más de 85 años de experiencia. Opera en 31 países con más de 7.000 empleados.
Objetivos del puesto
El acceso a los productos de Chiesi requiere estrategias innovadoras para introducirlos en los mercados regionales. El gerente de acceso al mercado regional debe tener conocimiento estratégico sobre el panorama del mercado de los sistemas de salud regionales y monitorear los cambios en las políticas y legislaciones de acceso al mercado.
Este rol implica gestionar a todos los decisores e influenciadores de la cadena de valor del medicamento. El gerente desarrolla proyectos de valor añadido para productos Chiesi en colaboración con otros departamentos de la compañía y entidades externas.
Principales responsabilidades
* Gestionar la cartera de clientes del mercado regional y liderar cuentas para clientes (pagadores regionales) asignados.
* Obtener acceso y cobertura de los productos de la compañía con planes regionales para cuentas públicas y privadas.
* Identificar necesidades del mercado regional para proponer proyectos de valor añadido a las distintas disciplinas de la compañía.
* Preparar, implementar y coordinar planes estratégicos para el acceso, posicionamiento y adopción de los productos.
* Asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales y nacionales.
* Establecer relaciones con stakeholders clave a nivel regional.
* Gestionar y coordinar las actividades de acceso al mercado regional.
Responsabilidades de backup
* Tener alto conocimiento del entorno sanitario y político.
* Tener experiencia en gestión de acceso a mercado en patologías de interés para la compañía.
* Tener alta capacidad de negociación e influencia, persuasión y orientación a resultados.
* Tener visión estratégica de negocio y capacidad para detección de oportunidades de negocio.