Un trabajador social es requerido para realizar diversas tareas importantes. Esto incluye la realización de entrevistas iniciales para recopilar información sobre el niño y su entorno familiar. También implica atender las necesidades de las familias, identificar sus demandas y diseñar soluciones personalizadas para cada situación.
Además, el rol implica proporcionar información y orientación sobre los recursos disponibles, así como apoyar en la gestión y el seguimiento de solicitudes de recursos sociales. Se espera que el trabajador social informe sobre actividades internas y externas de interés general, fomente la participación en actividades del centro y de la entidad, y proporcione información sobre derechos, normativas, recursos y novedades legislativas.
También se requiere la elaboración de informes sociales, la participación en la organización de acciones de apoyo a familias, y la colaboración en las actividades y proyectos del centro. La gestión de expedientes familiares y el diseño de planes de atención personalizados también son parte esencial del trabajo. Tareas de apoyo a la dirección y gestiones varias de compras y de atención sanitaria y hospitalaria también pueden ser requeridas.
#J-18808-Ljbffr