Overview
Procaps Cartagena, Región de Murcia, Spain
Misión Implementar con disciplina las estrategias de las marcas, garantizando la distribución numérica, rotación, visibilidad y disponibilidad de inventario en farmacias independientes, cadenas, superetes y grandes superficies del territorio asignado. Administrar de forma productivo los recursos y la ejecución de planes en punto de venta, asegurando reportes confiables y contribuyendo al incremento del posicionamiento y ventas de nuestras marcas en el mercado objetivo.
Responsabilidades
PROMOTOR PUNTO DE VENTA
Reporta a: Coordinador Trade Marketing
Ubicación: Cartagena
Missión Implementar con disciplina las estrategias de las marcas, garantizando la distribución numérica, rotación, visibilidad y disponibilidad de inventario en farmacias independientes, cadenas, superetes y grandes superficies del territorio asignado. Administrar de forma eficiente los recursos y la ejecución de planes en punto de venta, asegurando reportes confiables y contribuyendo al incremento del posicionamiento y ventas de nuestras marcas en el mercado objetivo.
Perfil y Requisitos
- Formación: Tecnólogo o profesional en áreas administrativas, comerciales o de la salud.
- Experiencia: 1 a 2 años en roles de visita a farmacias, vendedor junior, promotor de punto de venta o transferencias en industria farmacéutica o consumo masivo.
- Conocimientos:
- Canales de distribución: grandes superficies, cadenas de droguería, farmacias independientes, TAT y superetes.
- Técnicas de ventas, impulso y manejo de indicadores de gestión (ventas, cobertura, rotación, efectividad, distribución, drop size).
- Herramientas: Manejo de paquete Office, Salesforce o CRM similar.
- RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Implementar tácticas de trade marketing en farmacias, cadenas y grandes superficies, asegurando la rotación del portafolio hacia el consumidor final.
- Capacitar y recomendar a droguistas sobre productos del portafolio, transmitiendo la propuesta de valor de las marcas para impulsar la prescripción y venta.
- Ejecutar campañas y planes promocionales definidos por marketing, con disciplina y alineación a la parrilla mensual.
- Visitar y gestionar el 100% de clientes codificados en su panel, cumpliendo con la frecuencia establecida (diaria, semanal, quincenal).
- Garantizar la disponibilidad y visibilidad de producto en punto de venta, evitando agotados y administrando las transferencias necesarias.
- Cumplir y reportar indicadores comerciales y de gestión (ventas, cobertura, rotación, actividades de la competencia y planes de visibilidad) en las herramientas definidas.
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