Distribution Executive, Murcia & Albacete, Madrid
Job Description: Este es un rol temporal de 6 meses de duración. Su misión es gestionar la relación integral con los clientes mayoristas y/o distribuidores asignados en su territorio, de acuerdo con las políticas comerciales de la compañía, para alcanzar los objetivos de cuota de mercado, venta y rentabilidad de forma sostenible a través del crecimiento (distribución y rotación) de DIAGEO en los puntos de venta del mayorista, mediante la ejecución brillante de los planes de activación y estableciendo relaciones preferentes con estos clientes en todos los niveles de su organización (compras, logística, dirección comercial, sala de ventas).
Funciones y responsabilidades:
1. Establecer el marco anual de relaciones comerciales
* Realizar la segmentación de clientes para la zona (mayoristas y puntos de venta) y garantizar la puesta en marcha de los planes de acción necesarios para hacer evolucionar dicha segmentación, alineados con la estrategia de la compañía.
* Elaborar, junto con el Regional Distribution Manager, el Plan de Cuenta para cada cliente mayorista, estableciendo objetivos de negocio y las palancas a desarrollar.
* Definir los objetivos/estrategias y establecer el Activity Plan en el cliente, incluyendo el plan promocional, calendario promocional, estrategia de contacto y cobertura, en colaboración con el cliente para alcanzar los objetivos del Plan de Negocio Conjunto (JBP).
* Definir el plan de medición y evaluación en cada período, basado en KPIs y targets, incluyendo fuentes de datos y frecuencia de recepción.
1. Ejecutar brillantemente los planes de activación
* Planificar acciones promocionales acordadas con R&CG, asegurando la consecución de objetivos de Sell In / Sell Through.
* Repartir las acciones promocionales por cliente, ajustando fechas, duración, costes, mecánicas, características y visibilidad.
* Hacer seguimiento y ajustar las actividades promocionales para asegurar resultados.
* Negociar actividades comerciales puntuales adicionales que representen oportunidades para DIAGEO.
2. Construir y ejecutar el plan de trabajo mensual
* Planificar visitas con objetivos claros, interactuando en todos los niveles del mayorista, incluyendo revisión de negocio, stock, acciones promocionales, y gestión administrativa.
* Detectar oportunidades y gestionar acciones para incrementar volumen adicional al plan.
3. Coordinar con otras áreas de la organización
* Participar en reuniones de coordinación con el equipo de Activación, aportando visión y recomendaciones.
* Coordinar con Finanzas y Supply Chain para gestionar pedidos, cobros y elaboración de S&OP.
* Participar en proyectos nacionales relacionados con su área.
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