Empresas: Meliá Hotels International
Cuál será tu misión?
Apoyar al Housekeeping Manager en todas sus responsabilidades administrativas y operativas. Esto incluye asegurar que las habitaciones y áreas públicas cumplan con los estándares del hotel, gestionar inventarios y suministros, implementar procedimientos de limpieza, y coordinar con otros departamentos.
Qué funciones realizarás?
Asegurar una cobertura y supervisión adecuadas de las secciones de limpieza en todo momento.
Asegurar que todas las habitaciones estén preparadas e inspeccionadas según los estándares de limpieza.
Asistir al Housekeeping Manager en la supervisión diaria del personal de limpieza.
Asignar tareas y supervisar el trabajo de los/as camareras de piso o limpiadores/as.
Administrar el personal a su cargo y asignar la carga de trabajo del día en cada caso.
Implementar los procedimientos pertinentes de Housekeeping relacionados con la limpieza.
Encargarse y asegurarse de la formación de las nuevas incorporaciones.
Asegurar que se respeten todos los procedimientos de gestión y manejo de ropa de cama y uniformes.
Asegurar que haya un nivel de stock adecuado para el buen funcionamiento del departamento de limpieza y asegurar las reposiciones en consecuencia.
Revisar regularmente el turno de noche para la limpieza.
Compartir los aspectos destacados de la actividad diaria con el Housekeeping Manager, incluidas las incidencias internas y externas de los clientes.
Asistir al Housekeeping Manager en el cumplimiento de responsabilidades administrativas.
Asegurar una estrecha coordinación con la recepción, alimentos y bebidas, así como con la relación con los huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales de los huéspedes. Además, estar al tanto de todos los VIP que visitan o se alojan en el hotel. Inspeccionar personalmente las habitaciones VIP.
Gestionar cualquier queja de los clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva o dar soporte en la resolución de conflictos.
Asegurar el estricto control de las llaves de las habitaciones y las llaves de las secciones.
Por nuestra parte, los requisitos para aplicar a esta vacante son:
Educación: Titulación universitaria o Grado Superior preferiblemente en Turismo, Hostelería, o formación específica en Housekeeping.
Idiomas: Imprescindible español e inglés.
Conocimientos específicos: Saber cómo funciona la operativa hotelera, habilidades de organización y planificación, conocimiento de normativas y estándares de higiene, habilidades para manejar quejas y reclamaciones, vocación de servicio, proactividad.
Experiencia: Mínimo 2 años en una posición similar.
Requisitos :