El objeto de estas bases es la selección y provisión, con carácter de personal laboral indefinido, en régimen de libre concurrencia, del puesto de trabajo de una persona en la categoría de Oficial de Protocolo para la sociedad mercantil pública de carácter supramunicipal FUNECAMP SERVEIS FUNERARIS MUNICIPALS SA.
Responsabilidades
Es la persona que se encarga de brindar el apoyo y la atención necesaria a las familias para poder llevar a cabo los servicios funerarios con la máxima calidad y satisfacción por su parte y aprovechar oportunidades comerciales, conforme a los protocolos de la empresa. Prestan atención telefónica o en persona tanto en nuestras instalaciones como en el resto de instalaciones donde se preste el servicio a los usuarios de los servicios, obtener información e informar sobre los servicios generales de la empresa y/o sobre difuntos concretos, supervisar los servicios de tanatorio, acompañar y ayudar a los contratantes y visitantes durante su permanencia o al salir de las instalaciones, responder a demandas puntuales y de pequeña intervención en relación con los difuntos.
Las funciones básicas son:
- Gestionar la documentación y el material comercial necesario para realizar sus funciones con la máxima calidad y aprovechando oportunidades de venta: copias de contratos, planificación de servicios del día, catálogos de productos, dossiers comerciales, etc.
- Asegurar la colocación de todos los elementos en las salas de velatorio.
- Brindar atención, interlocución y apoyo continuo a las familias de acuerdo con los procedimientos: recepción de la familia en el tanatorio, apertura de sala y presentación del difunto, visita a la sala, actos de despedida, acompañamiento a la ceremonia, acompañamiento durante la inhumación o cremación.
- Realización de ceremonias de despedida y personalizadas.
- Realizar la entrega de cenizas donde la familia lo desee.
- Participar en las ceremonias de cremación, inhumación o de despedida conforme a los protocolos establecidos.
- Apoyo en el duelo.
- Gestión y seguimiento de los actos de promoción cultural y patrimonial.
- Gestión y apoyo en las acciones de comunicación encomendadas por la Dirección.
- Garantizar el cumplimiento de los protocolos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, inherentes a sus funciones.
-Gestión documental básica.
- Responder a demandas puntuales y de pequeña intervención en relación con los fallecidos.
Requisitos
-Persona empática y con capacidad de escucha activa
- Persona con capacidad para oficiar una ceremonia.
- Estar en posesión del título de Graduado Escolar (EGB), Graduado en Secundaria (ESO), Técnico (Formación Cualificado de Primer grado o Técnico Auxiliar) o equivalente.
- Nivel B2 de catalán.