Fundador y Socio Ejecutivo en HUB BY TOVAR | Head Hunting, Assessment, Desarrollo del Talento
Para prestigiosa empresa de producción gráfica y digital, con una larga trayectoria de éxito en el sector, innovadora y con servicios especializados y customizados de alto valor.
Responsable de liderar y coordinar, mediante un equipo consolidado, las áreas financiera, contable, administrativa y de gestión de personal. Deberá asegurar una gestión eficiente de los recursos económicos y humanos, garantizar el cumplimiento normativo y proporcionar soporte estratégico a la Dirección General. Forma parte del Comité de Dirección y contribuye a la definición y seguimiento de la estrategia empresarial.
Funciones principales:
Gestión financiera y contable
- Supervisar la contabilidad general, analítica y fiscal.
- Elaborar presupuestos anuales, previsiones de tesorería y controlar su ejecución.
- Gestionar la relación con entidades financieras, auditores y asesores fiscales.
- Controlar la facturación, cobros, pagos y conciliaciones bancarias.
Control de gestión
- Analizar resultados económico-financieros y proponer acciones correctivas o de mejora.
- Diseñar y hacer seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).
- Preparar informes financieros periódicos para la D. General y Comité de Dirección.
Gestión administrativa
- Supervisar las tareas administrativas generales, incluyendo contratos, compras generales, etc.
- Tramitar licencias y permisos necesarios para el funcionamiento de la actividad.
- Gestionar relaciones con organismos públicos y entidades administrativas (Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad Social, etc.).
Gestión administrativa de personal
- Coordinar la gestión administrativa del personal: altas/bajas, contratos, nóminas (en coordinación con gestoría externa).
- Control de calendarios laborales, ausencias, vacaciones y licencias.
- Apoyo a la DG en la aplicación de políticas laborales y procesos de selección o formación.
Participación estratégica
- Integración activa en el Comité de Dirección, aportando visión financiera y organizativa.
- Evaluar la viabilidad económica de inversiones, nuevos proyectos o líneas de negocio.
- Colaborar en la definición de objetivos estratégicos y en su seguimiento.
Requisitos: Experiencia mínima de 5 años en puestos de responsabilidad financiera y administrativa, preferentemente en entornos de Pyme. Valoraremos que haya trabajado en el sector de artes gráficas, producción creativa o entornos industriales.
- Conocimiento sólido de contabilidad, fiscalidad, control financiero y administración de personal.
- Experiencia con ERPs o software de gestión.
- Familiaridad con entornos regulatorios y relaciones con la administración pública.
- Capacidad analítica, conocimientos de costes por proyecto/cliente, organización, autonomía y visión integral del negocio.
- Habilidades de comunicación y liderazgo para interactuar con distintos equipos y niveles de la organización.
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