Ser el responsable técnico durante todo el ciclo de venta, incluyendo el apoyo a ventas en la generación de oportunidades, prescripción de nuevos servicios, diseño de la oferta, defensa y cierre de la misma. Coordinación de todos los departamentos internos y Partners necesarios para la elaboración de la solución técnica y económica.El Technical Solution Sales es responsable de brindar soporte técnico y comercial al equipo de ventas, actuando como enlace entre los clientes y las áreas técnicas de la empresa. Su objetivo principal es diseñar soluciones tecnológicas personalizadas que respondan a las necesidades del cliente, asegurando la viabilidad técnica y la rentabilidad del proyecto.Responsabilidades como Technical Solution Sales Specialist :
Liderar el ciclo de venta de nuevas soluciones y servicios desde el punto de vista técnico.Generación de oportunidades de soluciones de negocio para Administraciones Públicaso Presentación de nuevas tendencias tecnológicas y aplicación en el cliente del porfolio de Vodafoneo Prescripción de soluciones y relación con partnerso Eventos, workshops y formacionesAnálisis de necesidades de la solución de clienteo Interlocución con el cliente para la definición de la solución técnicao Análisis de los requerimientos técnicos y funcionales del clienteo Cualificación y clasificación de la oportunidado Gestión de aprobaciones para obtener el Go / NoGo de la oportunidad.Diseño de la solución técnica de clienteo Diseño funcional y técnico de la solución.O Gestión de la viabilidad técnica con áreas técnicas y proveedores.O Identificación e interlocución con posibles proveedores y fabricantes.O Responsable de evaluar los costes y riesgos del business case y de la solución técnica.O Definición y valoración de modelos de servicios ad-hoc (para la implementación de las soluciones y la gestión posterior).O Responsable de la redacción de la documentación técnica.Soporte técnico en clienteo Responsable de la defensa de la solución técnica.O Soporte continuo de las necesidades actuales y futuras de clientes asignados nominalmente.Soporte en el traspaso a Implantación :
O Colaborar con los equipos de implantación, operaciones y soporte para asegurar la correcta implementación de las soluciones.O Traspaso de Proyecto a entrega y cambios en diseño final.Formación académica :
Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o afín.Idiomas :
Español nativo. Inglés técnico (nivel intermedio-avanzado).Más de 5 años de experiencia profesional como roles similares en empresas del sector.O Comunicación efectiva y orientación al cliente.O Capacidad analítica y de resolución de problemas.O Trabajo en equipo y gestión de múltiples proyectos.O Presentación y argumentación técnica.Conocimientos Tecnológicos en soluciones avanzadas de voz y datos (IP, IMS, MPLS / VPLS, WiFi, 5G, SDWAN, Ciberseguridad…).Experiencia con Portfolio de soluciones de comunicaciones fijas / móviles de voz, datos fijos y seguridad para el segmento de alto valor de sector público.Valorable certificaciones de fabricantes y tecnologías actuales de diferentes proveedores en cuanto a soluciones de SDWAN y seguridad (SASE…)Conocimiento en Modelos de Operación y gestión del servicio (valorable)Trabajo flexible :
60% desde casa y 40% desde la oficina, ¡con horario flexible!20 días adicionales de teletrabajo :
Trabaja desde cualquier punto de España.25 días de vacaciones :
Además, disfruta de los días 24 y 31 de diciembre libres, y tienes la opción de comprar hasta 10 días adicionales.Tickets restaurante :
Adicionales a la retribución fija y plan de remuneración flexible.Seguro de salud gratuito :
Cobertura con Adeslas, seguro de vida y un programa integral de gestión de cuidado de la salud y bienestar, tanto físico como mental.Opción de plan de pensiones. Asegura tu futuro con nuestras opciones de plan de pensiones.3 día de voluntariado al año :
Dedica tiempo a proyectos de voluntariado con estos días adicionales.Desarrollo de carrera y formación :
Acceso a una plataforma de desarrollo de habilidades basada en Inteligencia Artificial y contenidos de aprendizaje de Skillsoft, MIT Horizon, Harvard y más.App para la gestión digital. Organiza tu día a día en la oficina de manera sencilla con nuestra app.Si quieres conocernos mejor, entra en nuestra web y descubre cómo sería la vida trabajando en Vodafone :
Desde el pago contactless hasta la conexión de servicios de emergencia, nuestra tecnología ofrece iniciativas emocionantes, además de las increíbles conexiones que hacemos a nivel mundial todos los días. Confiamos en las ideas más brillantes para ayudarnos a ofrecer nuevas innovaciones. Si crees como nosotros que la tecnología puede ayudar a imaginar y crear un futuro más conectado, ¡te necesitamos para ayudarnos a lograrlo!Vodafone tiene como objetivo la atracción, desarrollo y retención del mejor talento, y por ello ofrecemos un entorno de trabajo flexible, motivador e inclusivo. Trabajamos para que nuestros empleados vean su trabajo reconocido y recompensado. Creemos que la diversidad es el motor de nuestro éxito como compañía, y estamos comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo, en el que se respeten, se valoren y se celebren las diferencias individuales de las personas. Estamos orgullosos de ofrecer igualdad de oportunidades sin importar la raza, nacionalidad, origen cultural, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, identidad de género, discapacidad y creencias religiosas o políticas.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Technical Sales Specialist - Madrid, Comunidad de Madrid, España
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