EURECAT
Eurecat es el segundo centro tecnológico de España y una de las organizaciones de investigación aplicada y transferencia tecnológica más amplio del sur de Europa. Aglutina la experiencia de más de 800 profesionales que generan un volumen de ingresos de 69 millones de euros anuales y presta servicio a cerca de 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica o valorización y explotación de la propiedad industrial son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. El centro tecnológico participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 230 patentes y 10 spin-off. Eurecat cuenta con once centros en Cataluña y presencia en Madrid, Málaga y Chile.
Descripción de la oferta
Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña busca una persona para incorporar a su equipo como TÉCNICO/A DE SOPORTE INFORMÁTICO en su sede de Barcelona.
FUNCIONES
- Dar soporte de primer nivel (microinformática) a las personas colaboradoras de la sede de Barcelona principalmente así como dar soporte de forma remota a otras sedes (y puntualmente también de manera presencial)
- Resolver incidencias relacionadas con el software de la empresa
- Recoger las demandas de servicios relacionados con aplicaciones informáticas
- Actualizar nuevos componentes del software y evitar los errores de software
- Dar soporte ofimático
- Dar soporte sobre el uso del sistema operativo
- Instalar, reinstalar y renovar el software de los ordenadores de la empresa.
- Realizar las instalaciones iniciales del software necesario en los ordenadores de la empresa.
- Reinstalar o instalar versiones actualizadas de los programas que se utilizan. "Limpiar" los sistemas de forma periódica: eliminar programas antiguos y datos inútiles que se han ido acumulando con el tiempo.
- Mantener actualizados el sistema operativo y los principales programas y asegurar que las actualizaciones de seguridad correspondientes estén correctamente instaladas.
- Informar de las novedades que van apareciendo en el mercado y las prueba para proponer cambios o mejoras en el software de la empresa.
- Encargarse de la instalación de programas de seguridad informática y de su mantenimiento.
- Redactar "manuales de uso".
- Dar soporte técnico relacionado con el hardware
- Montar los nuevos equipos de hardware y sus periféricos y modificarlos o renovarlos cuando sea necesario.
Requisitos
FORMACIÓN
- Formación académica: CFGS especialidad en informática, Ingeniería Técnica, Ingeniería o Grado en Informática
EXPERIENCIA I CONOCIMIENTOS
- Experiencia previa llevando a cabo tareas similares (técnico/a de microinformática)
- Dominio de sistemas operativos Microsoft.
- Conocimiento de Office, Linux (Ubuntu), herramientas de tiquet.
- Conocimiento de hardware
- Conocimiento y experiencia trabajando mediante metodología ITIL
IDIOMAS
- Catalán, Castellano imprescindible nivel alto (mínimo nivel C1)
- Inglés nivel medio (mínimo nivel B2)
Disponibilidad de vehículo propio para realizar desplazamientos a las diferentes sedes de Eurecat.