Director/a de Compras (Sector Químico)
Buscamos un/a:
Será el/la responsable de garantizar el suministro a tiempo de las materias primas necesarias para la producción, así como gestionar todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
Informar a la dirección general de manera leal y periódica sobre los desarrollos de su trabajo, el progreso de los resultados, y los diferentes indicadores clave del negocio siguiendo el cumplimiento de las normas y procedimientos de la compañía.
Funciones esenciales del puesto:
1. Negociación de acuerdos con proveedores locales
2. Cálculo mensual de los KPIs del proceso de compras y establecimiento de acciones correctivas en caso de desviaciones
3. Establecimiento del presupuesto anual del área
4. Coordinación del equipo de compras
5. Interlocutor en asuntos de compras con HQ
6. Identificación de las necesidades de compra de materia prima
7. Emisión de pedidos de materias primas
8. Establecer stocks de seguridad de materias primas
9. Selección y homologación de proveedores
10. Evaluación semestral de proveedores y comunicación de resultados
11. Participación en auditorías internas, de clientes y de certificación
12. Participación en reuniones semanales de acciones de planta
13. Control de stocks y consumos de materia prima
14. Gestión de productos caducados y obsoletos
15. Gestión de almacenes internos y externos
16. Entrada de datos en el software de la empresa
17. Seguimiento de existencias
18. Actualización de instrucciones de trabajo (ISO 9001 y 14001)
19. Supervisión del cumplimiento de capacidades máximas de stock
20. Liderazgo en desarrollo profesional del equipo
21. Negociación con cuentas clave y análisis de mercado y competencia
22. Análisis, planificación y monitoreo
23. Cualquier otra tarea asignada
Puestos que le reportan directamente:
* Formación técnica (ingeniería, química) con conocimientos comerciales o experiencia laboral equivalente
* Inglés fluido (hablado y escrito), español y catalán
* Habilidades de comunicación, liderazgo y gestión de equipos de más de 10 personas
* Experiencia en sector químico
Responsabilidades Ambientales
* Cumplimiento de la política y procedimientos ambientales
* Apoyo en objetivos ambientales
* Gestión de incidentes y comunicación a superiores
* Reducción de impactos ambientales y mermas
* Implementación de controles operacionales
¿Interesado? Nos encantaría conocerlo/a.
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Nuestro cliente es una multinacional líder en el sector químico, con más de 60 unidades de producción en todo el mundo, que comparte recursos en tecnología, compras y producción.
La planta está cerca de Barcelona, una ubicación estratégica para atender a clientes en el sur de Europa.