Overview
Desde Crearte Consulting estamos buscando un Manager Contable con Contrato de Interim Management para un Proyecto de 9 a 12 meses para una Multinacional Francesa del Sector Industrial. La central del Grupo Empresarial está en Paris - Francia, pero el puesto de trabajo estará en sus oficinas de Bilbao; es necesaria residencia en Bilbao, aunque en un futuro puede haber teletrabajo. (se pagarán dietas en caso de tener que trasladar su residencia). El contrato será de interinidad por 9-12 meses inicialmente con contrato de Freelance a través de nuestro partner de Interim Management Francés. Los idiomas que tienes que dominar son inglés y francés.
Responsabilidades
* Ocupar la posición de Manager de contabilidad gestionando el proyecto de transferencia de la contabilidad de la Central en Francia al equipo situado en Bilbao, gestionando 5 entidades legales a nivel de contabilidad francesa, trasladando las funciones de contabilidad a España pero con las reglas contables francesas y normativa Europea.
* Gestionar el proyecto que consiste en trasladar la contabilidad de producción de una empresa Francesa al nuevo equipo en España.
* Coordinar el equipo de contabilidad situado en Bilbao compuesto de 5 personas.
* Supervisión de la transferencia del negocio de Francia a España.
* Establecer la producción para las cinco entidades legales.
* Implantar el proyecto con la herramienta SAP S/4HANA.
* Establecer operaciones contables en el norte de España para las entidades francesas de nuestro cliente.
* Liderar la transferencia de operaciones contables de Francia al norte de España.
* Asegurar un cierre anual y auditoría sin contratiempos de las cuentas de 2025 durante una fase de transición.
* Liderar un equipo de contables, responsable de la producción de informes financieros mensuales de gestión y estatutarios de alta calidad en IFRS y GAAP local francés. Reportarás al Director Financiero de Europa.
Requisitos mínimos
* Experiencia en gestión de proyectos de transferencia de negocios, en concreto en el área de contabilidad con normativa Europea.
* Experiencia como jefe de contabilidad en España con dominio de la contabilidad francesa.
* Dominio del francés e inglés.
* Contrato de interim durante 9-12 meses.
* Trabajar en Bilbao de lunes a viernes.
* Manejo de SAP S/4HANA. Dominio de SAP. Acostumbrado a trabajar con herramientas de reporte grupal como Tagetik, Hyperion o OnStream. Muy fuertes habilidades en Microsoft Excel.
* Experiencia en la transferencia de operaciones contables o construcción de SSC. Experiencia previa en la elaboración de cuentas anuales conforme a IFRS y normativas locales para un negocio complejo con gestión de inventario; es un plus si cuenta con experiencia en French GAAP. Experiencia previa en un rol de Contabilidad Financiera / auditoría, idealmente con experiencia en organizaciones industriales.
* Experiencia previa liderando un equipo de contables. Experiencia en la gestión de requisitos fiscales.
* Experiencia trabajando en un contexto internacional, dentro de un grupo extranjero; en una de las Big Four es un plus.
* Experiencia en centro de servicios compartidos es un plus.
#J-18808-Ljbffr