En la Facultad de Empresariales buscamos para nuestro campus de Bilbao AS Fabrik un/a un perfil híbrido con un enfoque práctico y tecnológico, capaz de transformar la investigación en soluciones reales de Inteligencia de Negocio.
Buscamos a una persona profesional con enfoque práctico, capaz de diseñar infraestructuras de datos sólidas y desarrollar las aplicaciones web que permitan explotarlos.
Si eres una persona inquieta, orientada al trabajo en equipo y te apasiona construir soluciones desde la base hasta el despliegue, nuestro equipo es el lugar ideal para ti.
Investigación y Transferencia
* Formarás parte del equipo Business Data Analytics, trabajando en la parte técnica en proyectos de analítica, gobierno del dato e IA Generativa.
* Participarás en proyectos de I+D orientados a la búsqueda de conocimiento y transferencia de soluciones basadas en datos a importantes empresas de la CAPV.
* Participarás en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas públicas (HORIZON, Hazitek, Elkartek, Diputaciones etc…)
* Desarrollarás e impartirás programas In company de capacitación a medida para empresas.
* Tendrás la oportunidad de realizar estancias breves en universidades extranjeras.
Docencia
* Participación en el Grado en Business Data Analytics, en el Grado en Administración y Dirección de Empresas - myGADE Dual y en el Máster Universitario en Business Analytics, programas referentes a nivel estatal por su metodología basada en retos reales en colaboración con empresas y su enfoque multidisciplinar.
* Diseño y desarrollo de retos empresariales reales para su resolución por parte del alumnado, fomentando el aprendizaje aplicado y la conexión con el entorno profesional.
* Posibilidad de participar en tareas de gestión en los mencionados proyectos formativos, así como en el diseño de nuevos programas innovadores.
Requisitos
Requisitos mínimos
* Grado preferentemente en Ingeniería informática, Ciencia de Datos o titulaciones técnicas afines.
* Máster: Especialización en Big Data, Data Engineering, Cloud Computing, Inteligencia Artificial o Business Analytics.
* Data Engineering: Conocimientos sólidos en procesos ETL/ELT, modelado de datos y gestión de bases de datos SQL/NoSQL.
* Cloud & Hyperscalers: Experiencia trabajando en entornos cloud (AWS, Azure o GCP).
* Despliegue y DevOps: Experiencia en el despliegue de soluciones mediante Docker y/o Kubernetes, así como conocimientos en flujos de CI/CD.
* Desarrollo Web: Capacidad para el desarrollo de prototipos y aplicaciones web funcionales orientadas a la visualización y explotación de datos.
* Nivel alto de euskera e inglés.
Valoramos positivamente
* Doctorado o estar en proceso.
* Arquitecturas RAG (Retrieval-Augmented Generation): Capacidad para integrar LLMs con bases de datos vectoriales (como Pinecone, Milvus o Weaviate) para nutrir las respuestas con datos privados y actualizados.
* Orquestación de Agentes: Experiencia en el uso de librerías como LangChain o LlamaIndex para encadenar tareas complejas y automatizar flujos de trabajo.
* Disponibilidad para viajar puntualmente a otros campus.
#J-18808-Ljbffr