Director/a de Exportación – Sector Muebles de Baño (Trabajo en Remoto con Visitas a Lucena, Córdoba)
Empresa española líder en el diseño y fabricación de muebles de baño de gama media y media-alta busca acelerar su expansión internacional. Buscamos a un Director/a de Exportación con visión estratégica y fuerte orientación comercial para ampliar nuestra participación de mercado y liderar nuestro plan de crecimiento internacional.
Si vienes del sector del baño (grifería, mamparas, sanitarios, cerámica, accesorios, mobiliario de baño) y tienes experiencia desarrollando mercados internacionales, esta oportunidad es para ti.
Responsabilidades
1. Cumplir con objetivos de ventas trimestrales y anuales en mercados internacionales.
2. Desarrollar y crecer la cartera de clientes incrementando su facturación media.
3. Captar, gestionar y fidelizar a distribuidores, tiendas especializadas y mayoristas.
4. Apoyar los esfuerzos de adquisición y crecimiento de cuentas estratégicas.
5. Diseñar y ejecutar el Plan de Exportación 2026–2031.
6. Desarrollar y consolidar mercados estratégicos: Francia, Alemania, Benelux, Irlanda y otros países europeos.
7. Promover a la empresa en ferias internacionales del sector (ISH, Cersaie, KBB, Cevisama).
8. Visitar frecuentemente a clientes clave para impulsar el crecimiento.
9. Proponer políticas comerciales: precios, márgenes, condiciones y estrategias por país.
10. Colaborar estrechamente con Dirección, Marketing y Producción.
Perfil ideal
1. Experiencia mínima de 5 años en exportación industrial, preferentemente en el sector de baño: grifería, mamparas, sanitarios, cerámica, muebles de baño o accesorios.
2. Historial demostrable en apertura de mercados y gestión de distribuidores.
3. Experiencia en creación y gestión de redes de agentes comerciales autónomos.
4. Red de contactos comerciales relevante en el sector (distribuidores, mayoristas, prescriptores), muy valorable.
5. Fuerte orientación a resultados y capacidad para identificar oportunidades y superar problemas en entornos exigentes.
6. Excelentes habilidades comerciales y de negociación.
7. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
8. Inglés fluido (imprescindible). Español nativo o bilingüe; francés muy valorable.
9. Capacidad para trabajar de manera independiente con alto nivel de organización, y seguimiento riguroso de objetivos.
10. Disponibilidad para viajar con frecuencia por Europa.
Condiciones
1. Trabajo remoto desde España, Portugal o Francia.
2. Visitas regulares a la fábrica en Lucena (Córdoba) España.
3. Salario competitivo acorde a la experiencia del candidato más parte variable con base en resultados.
4. Proyecto sólido y estable, con fuerte apuesta por el crecimiento internacional.
5. Reporta a Dirección General.
Si cumples con el perfil y te interesa formar parte de un grupo exitoso y en crecimiento con ambición internacional, envía tu CV a: rrhh@avilados.com