¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible? En Schneider Electric, somos el socio digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todas las personas puedan aprovechar al máximo su energía y recursos a través de la integración de procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.
Resumen del Puesto
Somos parte del TOP5 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España 2023. Estamos presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas. Si estás buscando una oportunidad que te permita impulsar tu carrera y retar tu creatividad,
Misión
Como responsable comercial, te responsabilizarás de acelerar la transformación de tus clientes e impulsar las ventas en el perímetro asignado (Donosti y alrededores). Te centrarás en la atención técnico-comercial de la clientela (con foco principal en empresas instaladoras del segmento residencial, pequeño y mediano terciario) formato híbrido.
Principales Responsabilidades y Funciones
* Atención consultiva especializada y técnico-comercial a los clientes asignados.
* Venta de productos y sistemas/soluciones y servicios a clientes.
* Potenciación y fidelización de la cartera de clientes asignados, así como la captación de otros nuevos; asegurando el conocimiento de todo el portfolio Schneider Electric, promoviendo la venta de soluciones tecnológicas que encajen en las necesidades de estos clientes y sus clientes finales.
* Promover la venta consultiva.
* Detección de nuevas oportunidades de negocio y seguimiento de las mismas mediante herramientas de CRM.
* Preparación e implementación de planes de acción. Despliegue de acciones comerciales en los clientes asignados.
* Elaboración y seguimiento activo de las ofertas realizadas, ya sean por parte del departamento correspondiente o por uno mismo. Colaboración en la definición del proyecto en los clientes asignados, asegurando la prescripción del portfolio de Schneider Electric en los mismos.
* Seguimiento de asuntos y coordinación interna y externa, en todas las fases de una oportunidad u oferta, para asegurar la venta de los equipos y soluciones prescritos.
* Realización de previsiones de venta sobre la cartera asociada.
* Organización de eventos o jornadas técnico-comerciales para clientes, preparación de presentaciones, demostraciones o pruebas de concepto.
* Ser embajador de los valores de integridad y honestidad que promueve Schneider Electric y sentirse empoderado en la toma de decisiones.
Requisitos del Candidato
* Ingeniería o Máster con especialidad en electricidad/electrónica.
* 3 a 5 años de experiencia mínima en posición relacionada en el sector eléctrico.
* Imprescindible experiencia en venta de productos eléctricos y conocimiento del ecosistema.
* Imprescindibles conocimientos técnicos y dominio de lenguaje eléctrico/industrial y digital.
* Preferible conocimiento del sector infraestructuras y energético en España, canales y actores claves.
* Motivación y orientación al Cliente como centro y objetivo principal de todas nuestras acciones, y al desarrollo de negocio en los clientes.
* Orientación a objetivos y con capacidad de negociación.
* Pasión por la tecnología, la economía digital y la transformación de los modelos de negocio. Actitud abierta por la innovación. Foco en venta consultiva y soluciones innovadoras.
* Estar al día y ser embajador/a de disrupciones tecnológicas y digitales en el sector de la gestión y automatización de la energía, e impacto en la sostenibilidad y eficiencia del ciclo de vida completo de un proyecto.
* Desarrollar relaciones estratégicas a medio y largo plazo con C-Level dentro de los clientes asignados.
* Capacidad de empatizar con las personas y de generar buena sintonía con los clientes, así como trabajo en equipo y coordinación interna y externa con distintos niveles en las empresas.
* Motivación por el aprendizaje continuo. Capacidad de análisis e implementación de procesos de mejora.
* Dominio y ambición por el uso de herramientas y plataformas digitales, como paquetes Ofimáticos, Teams, CRM (Salesforce), SAP, LinkedIn,….
* Alta capacidad de escucha, y de anticipación a las necesidades de nuestros clientes.
* Alta predisposición para trabajar en entornos colaborativos y matriciales.
* Se valorará positivamente experiencia previa en clientes y/o infraestructuras críticas de la zona y en ventas.
* Nivel alto inglés.
* Carnet de conducir.
Beneficios
* Nos adaptamos a ti: Con nuestro horario flexible, tendrás la libertad de adaptar tus horas de trabajo para acomodar tus necesidades y responsabilidades personales.
* Sabemos lo genial que es trabajar desde casa. Con nuestro plan de trabajo híbrido, podrás disfrutar de tus horas de trabajo desde la comodidad de tu hogar.
* Necesitas más tiempo para relajarte y desconectar? Con nuestro Holy Pack, podrás comprar días adicionales de vacaciones para recargar energía cuando más lo necesites.
* Celebra las festividades a tu manera. Con los Floating Holidays, podrás intercambiar días festivos por otros días que se adapten mejor a tus planes y preferencias personales.