Nuestro equipo de Digital Hub crece y con éste queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
Responsabilidades principales:
* Definir y ejecutar un plan para lograr el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, enfocándose en métricas clave como: usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono, crecimiento online vs offline.
* Optimizar la experiencia de usuario final de la plataforma mediante planes de UI/UX.
* Planificar y crear estrategias de marketing digital desde una doble perspectiva: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH dentro de ella.
* Coordinar el plan y la estrategia con los equipos de Trade Marketing de AFH, equipos de operadores y con el responsable de PA Customer Development.
* Colaborar con el Ecom Perfect Execution Manager para asegurar la implementación de planes OTIF.
* Desarrollar estrategias de comunicación 1:1, incluyendo Email Marketing, SMS y WhatsApp.
* Planificar, ejecutar y optimizar campañas de marketing automation.
* Basar futuros planes en data driven marketing, utilizando insights y datos en colaboración con la agencia, el equipo de Perfect Execution y el equipo de datos.
* Optimizar campañas de media performance trabajando en conjunto con las agencias de medios y creativas, definiendo KPIs clave y monitoreando continuamente las métricas de rendimiento.
* Servir como punto de contacto para e-commerce en los equipos de marketing digital y transformación de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
* Co-crear y coordinar estrategias que abarquen todo el journey/funnel del shopper.
Objetivos que persigues:
* Crecimiento de la plataforma y mejora de sus métricas principales.
* Maximizar la conversión del funnel en ventas de la plataforma.
Requisitos para tener éxito:
* Experiencia mínima de 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Conocimiento de métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Habilidades para manejar agencias y entender al consumidor/shopping.
* Nivel avanzado de inglés y castellano.
Somos Unilever, líder en gran consumo, con más de 400 marcas en más de 190 países, comprometidos con la diversidad y la inclusión, utilizando procesos de selección anónimos para garantizar evaluaciones justas.
Para más información sobre nuestras iniciativas de diversidad, haz clic aquí .
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