Empresa líder en su sector dedicada al diseño, fabricación y comercialización de componentes de alta gama para bicicletas.
Buscamos un/a especialista en growth y marketing digital con experiencia para liderar la estrategia global de captación, conversión y fidelización de usuarios de su e-commerce y resto de canales. Esta es una oportunidad única para dar el salto a un player de nicho líder que crece X2 anualmente donde el deporte y el ciclismo en particular son su pasión.
OBJETIVO
Dependiendo del CMO y de manera transversal al resto de áreas; comercial, servicio técnico, desempeñarás junto a un equipo cualificado en diseño, e-commerce y tecnología, un papel clave en la dirección, planificación y ejecución de las operaciones necesarias para hacer crecer el negocio online.
RESPONSABILIDADES
* Coordinar con agencias, creadores de contenido y resto de 3Ps las diferentes estrategias de UA para aumentar tráfico y conversión a través de múltiples activos digitales
* Planificar y liderar la inversión en paid media multicanal orientada a optimizar la conversión y el ROAS
* Automatización de flujos de marketing para aumentar la conversión y retención
* Analizar datos para optimizar inversión por canal, mercado, fuente, campañas...
* Establecer e implementar micro-estrategias de social selling orientadas a compras
* Liderar las acciones de mejora del SEO on-page y off-page para el posicionamiento orgánico global de los productos estrella
* Liderar el uso de la narrativa e imagen de marca en todas las campañas y comunicaciones
* Participar en el diseño y coordinación de eventos off-line como eventos y ferias así como asistir a los mismos
* Coordinación con equipos y resto de sponsors
* Adaptación y uso de la IA en cualquier de los cometidos descritos anteriormente
REQUISITOS
Formación:
* Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, RRPP o similar.
Idiomas:
* Inglés fluido demostrable (Advanced-Proficiency)
Experiencia:
* 3 años en entornos e-commerce de sectores como retail, moda, deporte o FMCG
* 5 años liderando estrategias paid media como cliente/agencia y DSPs en Google, Meta, Tik Tok y publicidad programática
* 2 años automatizando flujos y embudos de venta a través de Mailchimp, Salesforce, etc...
* Profundo conocimientos de Paid Ads y Meta Business. Valorable certificación
* Conocimientos de redes sociales, viralización, engagement y comunidad
* Dominio avanzado de Google Analytics, Tag Manager y Looker
* Experiencia en lanzamiento y estrategias GTM de nuevos productos y servicios
Otros conocimientos:
* Acostumbrado/a a trabajar con programas de venta afíliate como Amazon, ebay, Awin...
* Plataformas de comercio electrónico; Magento, Prestashop, Shopify...
* Herramientas de eComm MarkTech más populares; Semrush, Hootjar, Metricool, Lengow
* Excelentes habilidades de escritura, presentación y comunicación
* Persona proactiva y resiliente que pueda trabajar eficazmente bajo presión y con rapidez
* Pensamiento Creativo, habilidad en la generación de contenidos imagen/video y copy
VALORABLE
* Sports/Cycling lover
* Conocimientos de HTML/CSS y principales tecnologías web (PHP, ASP, XML...)
* Familiarizado con metodologías Scrum y Lean
SE OFRECE
* Te incorporarás a una empresa con ambiente joven y deportivo
* Podrás compartir tu pasión por las bicicletas y el deporte junto a entusiastas del ciclismo y antiguos profesionales del ciclismo.
* Descuentos especiales para personal en bicicletas, componentes y accesorios.
* Contrato indefinido.
* 22 días de vacaciones más el 24 y 31 de diciembre.
* Flexibilidad horaria en los siguientes márgenes:
o De lunes a jueves de 08:00 / 10:00 a 17:00 / 19:00 h
o Viernes de 8:00 / 9:00 a 14:00 / 15:00 h
* Modelo híbrido:
o Lunes, Martes y Jueves en modalidad presencial.
o Miércoles y Viernes en modalidad de teletrabajo.
* Jornada intensiva del 1 de Julio al 31 de Agosto:
o Entrada entre 8:00 y 9:00 h
o Salida entre 15:00 y 16:00 h
* Retribución acorde al perfil de la candidatura.
Observaciones: Los procesos de selección y contratación de Grupo Rotor garantizan la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género, estado de diversidad funcional, o cualquier otra característica protegida por ley.