Blackworks, una de las promotoras de eventos de musica electronica mas influyentes de la escena actual, busca un / a Director / a de Marketing con experiencia y vision estrategica para liderar y transformar nuestro departamento de marketing.
Sera el nexo entre Direccion Creativa, CEO, CRM, Redes Sociales y otros equipos para garantizar cohesion, innovacion y resultados.
Responsabilidades principales.
Estrategia de marketing digital y fisico
* Diseno y ejecucion de canas en Google Ads, Meta, TikTok, etc., y acciones fisicas como activaciones o colaboraciones.
* Creacion de planes de marketing con presupuestos definidos junto al equipo de finanzas.
* Elaboracion y supervision de estrategias y automatizacion para mejorar la comunicacion.
* Optimizacion de la web para trafico organico y conversion.
* Reporting y analisis de canas para optimizar resultados.
* Mejora continua del funnel de ventas.
* Segmentacion de la base de datos del CRM
Redes Sociales y contenido
* Definicion de calendarios de contenido en coordinacion con RRSS.
* Analisis de tendencias, algoritmos y viralidad.
* Uso de IA para automatizar gestion, moderacion y atencion al cliente en redes.
Coordinacion, liderazgo y gestion del equipo
* Liderar, motivar y desarrollar al equipo de marketing.
* Fomentar la innovacion, definir KPIs y detectar necesidades de recursos y formacion.
* Actuar como puente entre creatividad, operaciones y marketing.
* Introduccion de herramientas de IA para optimizar procesos de marketing y atencion al cliente.
* Introduccion de herramientas de IA para canas de marketing especificas.
* Desarrollo de chatbots y soluciones para mejorar la experiencia del usuario.
Vision estrategica y crecimiento a largo plazo
* Definir e implementar la estrategia anual / multianual alineada con objetivos de negocio.
* Analizar ROI de acciones de marketing y tomar decisiones estrategicas.
* Detectar nuevas oportunidades de negocio, expansion e internacionalizacion.
Branding y posicionamiento global
* Supervisar la aplicacion coherente de la marca y sus valores.
* Liderar la estrategia de marca internacional para consolidar nuestra presencia global.
Alianzas estrategicas y relaciones externas
* Desarrollar relaciones con marcas, venues, festivales y medios.
* Identificar y cerrar colaboraciones estrategicas y patrocinios.
Gestion de crisis y reputacion online
1. Crear protocolos de actuacion en comunicacion para situaciones criticas.
2. Garantizar el correcto tono de voz de la marca en todos los canales.
3. Implementar metodologias agiles y sistemas para mejorar la eficiencia y organizacion.
4. Documentar procesos para profesionalizar y escalar el area de