¿Dónde vas a trabajar?Importante compañía multinacional líder en servicios de peritación y gestión de siniestros, con una potente base tecnológica, y una larga trayectoria en el sector.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Es Responsable de dirigir la estrategia de su área y supervisar las tareas realizadas por los miembros del equipo, tomando las decisiones relevantes en cuanto a cambios en la organización del equipo, estrategias de negocio y propuestas de cambios en los modelos de trabajo que afecten a la compañía y a los resultados de los servicios que tiene a cargo. Además, gestiona el presupuesto del departamento y mantiene la interlocución con el cliente final, promoviendo la ampliación del negocio y la fidelización del cliente.- Generar y mantener un alto conocimiento del mercado y visión del negocio, colaborando activamente en el diseño y ejecución de la estrategia de su área de negocio en línea con la ambición del grupo de liderar el sector en cuanto a desempeño financiero, operativo y de satisfacción del cliente y el asegurado- Administrar el presupuesto del área y controlar los gastos para garantizar la rentabilidad y eficiencia económica.- Gestionar eficazmente los recursos disponibles, incluyendo personal, presupuesto y equipos, para lograr simultáneamente los objetivos de la compañía y del área de manera que se contribuya al éxito global de la compañía.- Identificar e impulsar oportunidades de mejora en procesos, procedimientos y operaciones del área y proponer soluciones efectivas.- Supervisar y dirigir al equipo a su cargo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.- Identificar y promover el desarrollo de habilidades y competencias en el equipo, proporcionando orientación cuando sea necesario.- Resolución de conflictos internos y desafíos operativos de manera oportuna y eficaz.- Mantener una comunicación efectiva con otros departamentos y áreas de la empresa para garantizar una colaboración sin fisuras y un flujo de trabajo eficiente.- Garantizar que el área cumple con estándares de calidad, regulaciones y políticas de la compañía.Los objetivos del Director/a se podrán medir a través de algunos de los siguientes indicadores:
- Crecimiento en ventas y margen de contribución de clientes existentes- Mejora del margen de contribución %- Implantaciones exitosas de nuevos clientes- Cumplimiento de presupuesto y forecasts- Productividad- Tiempos de gestión- Satisfacción de cliente y asegurado- Rotación- Absentismo- NPS del empleadoFUNCIONES:
- Participar activamente en la elaboración de los planes estratégicos, aportando una visión actualizada del negocio y el mercado y proponiendo objetivos ambiciosos alineados con la visión estratégica de la compañía- Liderar la ejecución de los planes estratégicos para el área aprobados por la dirección mediante el desarrollo y ejecución de planes de acción concretos y la gestión proactiva de los riesgos y las dependencias con otras áreas.- Administrar el presupuesto del área y realizar un seguimiento de los gastos garantizando el uso eficiente de los recursos financieros. Identifica de forma anticipada y proactiva riesgos e cumplimiento de presupuesto, definiendo y ejecutando acciones correctoras.- Planificar y coordinar las actividades del área para alcanzar objetivos específicos mediante gestión eficiente de los recursos y la supervisión constante para garantizar que todas las actividades estén en línea con los objetivos de la organización y se ejecuten de manera efectiva.- Identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones eficaces lo que implica el desarrollo de estrategias sólidas y la ejecución efectiva de cambios que conduzcan a un mejor desempeño y resultados.- Mantener una comunicación efectiva y una buena colaboración con la alta dirección y otros equipos de manera que se contribuya a la toma de decisiones.- Colaborar con todos los departamentos implicados para garantizar una fluidez en las operaciones mediante buenas relaciones interdepartamentales, especialmente con el departamento comercial en el impulso de nuevas oportunidades y en la definición de propuestas de valor adaptadas a las necesidades del cliente o prospecto.- Supervisar, motivar y desarrollar al equipo a su cargo de manera que se garantice un alto rendimiento, compromiso y desarrollo profesional dentro del equipo- Evaluar el desempeño del equipo mediante datos objetivos y proporcionar retroalimentación y evaluaciones periódicas estableciendo planes de mejora en los casos que sea necesario.- Fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo lo que implica una combinación de liderazgo, reconocimiento, desarrollo personal y resolución de conflictos que lleva asociado un aumento de la productividad.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Relaciones laborales, etc Programas de Desarrollo Directivo (PDD), Programas de Liderazgo Ejecutivo, o similares (Valorable)- Al menos 10 años de experiencia en sector seguros/asistencia/siniestros, con especialización en negocio auto.- Al menos 5 años en una posición de responsabilidad, con un equipo mediano-grande a cargo.- Procedencia ideal:
compañías de claims management, o compañías de asistencia, o direcciones de siniestros en aseguradora.- Inglés fluido, fundamental. Hay clientes internacionales, reporting internacional y exposición a nuevos negocios con el extranjero.- Experoencia gestionando equipos grandes.¿Cuáles son tus beneficios?Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.