Localización : Barcelona Provincia (teletrabajo + visitas + 1 o 2 días oficina)
Empresa en plena fase de crecimiento, necesita incorporar a un Jefe de Ventas para responsabilizarse del Departamento Comercial nacional + Portugal. Se responsabilizará de :
1. Detección y consecución de nuevos proyectos y clientes en el canal de distribución nacional e Iberia (Portugal y Andorra).
2. Fidelización y crecimiento de las cuentas existentes: mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc.
3. Preparación de ofertas específicas según las necesidades de los clientes.
4. Gestión y desarrollo de proyectos globales a través del canal de distribución.
5. Definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en el canal y zona asignada.
6. Alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos (Responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona).
7. Combinar las acciones de venta prescriptiva (arquitectos, interioristas, etc.) y distribuidores dentro del canal asignado. Combinación de estrategia de ventas PUSH-PULL.
8. Búsqueda y contratación de agentes y representantes comerciales por distintas partes del territorio.
9. Análisis y estudios de mercado. Detección de nuevas oportunidades de negocio.
10. Conocer las acciones de la competencia de su zona o en los proyectos asignados.
11. Identificación y apertura de nuevos canales de venta.
12. Proponer acciones para mejorar la posición competitiva de la empresa y la rentabilidad de las ventas en el canal y zona asignados.
13. Asegurar el reporting comercial de la zona.
14. Marketing: herramientas promocionales de imagen, asistencia a ferias y eventos relacionados con el sector.
15. Disponibilidad para viajar 50% de su tiempo.
16. Idiomas: Castellano y catalán. Se valorará positivamente otra lengua extranjera.
17. Muy valorable la experiencia en sectores afines, i.e. Accesorios, Mobiliario, Iluminación, etc.
18. Gran capacidad de comunicación y de negociación.
19. Sensibilidad por el diseño como valor añadido del producto.
#J-18808-Ljbffr