En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato / a se encargará de hacer llegar los impactos comerciales a clientes objetivo desarrollando la actividad comercial y evaluar el mercado potencial de la zona asignada, garantizar la apertura de mercado y hacer el seguimiento tanto del sector privado como público para conseguir los objetivos marcados. Ofreciendo servicios de alimentación / colectividades y con presencia en la cartera de concursos públicos además de:
1. Ayudar y mejorar la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos de mercado, aplicando la política de precios asignada por la dirección.
2. Establecer junto con el director comercial de la unidad de negocio los objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta, elaborar presupuestos, etc.
3. Diseñar estrategias para el desarrollo de la venta (programar visitas, propuestas, ofertas comerciales, etc.) tanto a centros privados como públicos.
4. Recopilar información de la competencia y presentar nuevos proyectos.
5. Elaborar y hacer seguimiento de presupuestos, negociar, preparar propuestas e informes comerciales, gestionar licitaciones y utilizar CRM.
6. Recopilar necesidades e información para análisis de costes.
7. Analizar la situación del mercado, la competencia y el posicionamiento de la compañía.
8. Analizar pliegos, preparar cuentas de explotación y desarrollar la parte de las licitaciones, resolviendo dudas del pliego con el servicio de contratación.
9. Liderar las negociaciones comerciales en su zona para cerrar negocios.
10. Viajar aproximadamente el 70% de su tiempo por las zonas de trabajo, principalmente en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
11. Se valorarán especialmente candidaturas con estudios universitarios en áreas como ADE, empresariales, economía, etc., aunque no será un requisito excluyente si se aporta experiencia contrastada en el área comercial, en servicios del sector de colectividades y/o outsourcing de servicios.
12. Se requiere experiencia mínima de 3-4 años en gestión de clientes, preferiblemente en el sector de colectividades o en grandes cuentas/sector servicios.
13. Enfoque absoluto en ventas, proactividad y alta capacidad de organización.
14. Buen manejo de Office y experiencia en CRM.
15. Perfil técnico enfocado en producto (50%) y servicio (50%), con capacidad analítica y atención al detalle.
16. Habilidades de negociación, carácter extrovertido, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y capacidad para la prospección y cierre de negocios.
17. Cursos específicos en ventas y conocimientos en hostelería son valorables.
18. El conocimiento del inglés será valorado positivamente.
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