- Importante empresa del sector de los lubricantes para el sector industrial
- Busca Export Manager con experiencia en el sector para seguir creciendo
Nuestro cliente es una organización de tamaño destacado especializada en la comercialización de lubricantes de alta calidad. Destacan por su enfoque en la expansión internacional y su compromiso con la innovación en sus productos.
- Responsable del desarrollo del negocio internacional a nivel integral y para todas las gamas de producto
- Desarrollo de la estrategia de internacionalización de la empresa
- Responsabilidad sobre los resultados de ventas y de márgenes de su departamento
- Gestión de un equipo humano de 6 personas (4 x Área Managers + 2 x Customer Services)
- Mejora progresiva del mix de productos vendidos desde commodity hacia lubricantes especiales
- Preconización y asistencia técnica a los clientes Export
- Gestión, control y reporting comercial de las filiales de la empresa en el extranjero
- Responsabilidad sobre el presupuesto total de su departamento, margen bruto y resultado neto
- Establecer la política comercial del departamento (tarifas, productos, canales…)
- Prospección de nuevos mercados y potenciación los mercados actuales según los países definidos en el plan estratégico de la empresa
- Mejora y optimización de los procesos internos de su departamento (workflow en la gestión de ofertas, pedidos, envíos)
- Responsable de la gestión de cobro seguro de la cartera de clientes internacionales
- Presentación técnica de la gama de productos/formación a clientes y distribuidores internacionales
- Aportar informaciones de mercado relevantes al departamento técnico para el desarrollo de nuevos lubricantes de última tecnología
- Supervisar las operaciones de comercio internacional (B/L, L/C, transitarios), con el apoyo de la oficina comercial de Export
- Identificar nuevas oportunidades de negocio para la empresa (homologaciones de maquinaria, networking en ferias, etc.)
- Estar muy atento a las posibilidades del negocio on-line (redes sociales profesionales, portales industriales, posicionamiento en buscadores, etc.)
- Investigación de mercados y obtención de información sobre la competencia directa (fabricantes de lubricantes y distribuidores en países destino)
- Negociación de contratos de distribución y de agencia comercial con los diferentes partners internacionales
Salario competitivo en base a experiencia aportada.