En Getronics queremos ampliar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un / a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad con el fin de proteger a nuestra propia organización y a nuestros clientes de los ciberataques. La posición implica gestionar servicios como monitoreo basado en SIEM, EDR, NDR, gestión de Vulnerabilidades, respuesta a Incidentes, entre otros. El SOC forma parte del equipo de Seguridad y Cumplimiento Global y trabaja en estrecha colaboración con él. La persona seleccionada liderará el equipo, gestionando aspectos operativos, técnicos, de procedimientos y de personal, además de impulsar mejoras en las operaciones diarias del Centro de Seguridad.Requisitos
Al menos 3 años de experiencia en roles de seguridad de la información, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo.Excelente comunicación en inglés, tanto oral como escrito, y capacidad para facilitar la comunicación entre perfiles técnicos y de gestión.Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la información, especialmente en centros de operaciones de seguridad (SOC).Experiencia práctica con herramientas SIEM, EDR o NDR.Sólido conocimiento del panorama de amenazas y buenas prácticas en seguridad.Se valorarán estudios universitarios en IT o Seguridad de la Información.Experiencia en gestión de servicios en organizaciones MSP/MSSP.Comprensión del marco MITRE ATT&CK y monitorización de seguridad en IoT/OT.Experiencia en entornos de centros de datos complejos y trabajo con equipos técnicos.Habilidades de liderazgo en un SOC.Certificaciones relevantes como CISSP, GCIH, GMON, GNFA, GCIA, CHFI, etc.Funciones
Mantener y desarrollar procesos y procedimientos del SOC.Responsable de controles de calidad y auditorías del SOC.Coordinar operaciones diarias, gestión de alertas, casos e incidentes.Revisar rendimiento del equipo y participar en evaluaciones.Gestionar actividades de transición, proyectos y adquisición de conocimientos.Planificar recursos humanos y procesos de contratación.Investigar y resolver escaladas, impulsar mejoras continuas.Apoyar auditorías y formar al personal.Sustituir y apoyar a la dirección del SOC cuando sea necesario.Qué ofrecemos
Estabilidad, crecimiento profesional, formación continua y colaboración con referentes tecnológicos.Flexibilidad horaria, retribución flexible, cultura de transparencia, igualdad, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.Formar parte de una empresa multicultural con más de 130 años de historia y presencia internacional.Si consideras que la posición encaja con tu perfil y cumples los requisitos, ¡INSCRÍBETE AHORA! Estamos deseando conocerte.
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