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Técnico/a selección de personal (contrato sustitución por paternidad)

Zaragoza
Lexia Consultores
Encargado de reclutamiento
Publicada el 23 junio
Descripción

Lexia Consultores nació con el convencimiento de que la adecuada gestión de los recursos humanos es imprescindible para garantizar el éxito y competitividad de las organizaciones.

Nuestro objetivo es responder a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, aportándoles soluciones flexibles y adecuadas a sus características y cultura. A través de nuestro equipo de profesionales, con una larga experiencia industrial y empresarial en diversos ámbitos de la gestión, centramos nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros clientes a alcanzar el desarrollo del potencial, la satisfacción y la integración de las personas de la organización a través de nuestros servicios de selección, formación y consultoría.

La consideración del factor humano como factor diferencial en todo lo que hacemos ha contribuido a lograr un objetivo principal: transmitir eficacia a empresas y organizaciones con vocación de mejora, favoreciendo a su vez el desarrollo de las personas que las integran.

Consultora especializada en recursos humanos incorpora a su equipo un/a Técnico/a de Selección de Personal para cubrir baja por paternidad de uno de sus consultores.

La persona seleccionada será responsable de gestionar y coordinar los procesos de selección para nuestros clientes, asegurando la adecuada identificación y atracción de talento.

Responsabilidades y tareas:

1. Gestión integral de procesos de selección:
o Redacción y publicación de ofertas de empleo en diversos portales especializados.
o Búsqueda directa de perfiles, head hunting
o Cribado y selección de CVs, atendiendo a los requisitos de cada puesto.
o Entrevistas telefónicas y presenciales para evaluar la experiencia, habilidades y adecuación de las candidatura a los perfiles requeridos.
o Decidir y administrar pruebas técnicas, psicométricas o de competencias, en función de las necesidades de cada puesto y cliente.
o Coordinación de entrevistas con los responsables de selección de los clientes.
o Elaboración y presentar informes detallados con las recomendaciones sobre las candidaturas más adecuadas.
2. Atención y asesoramiento al cliente:
o Comunicación fluida con los clientes para entender sus necesidades de selección y aportar soluciones personalizadas.
o Asesoramiento sobre el perfil de las candidaturas y riesgos y tendencias del mercado de empleo.
o Seguimiento de los procesos de selección, garantizando que se cumplan los plazos y requisitos establecidos.
3. Gestión de base de datos de candidaturas:
o Actualización y mantenimiento de la base de datos de candidaturas.
o Identificación de posibles candidaturas para futuras vacantes, elaborando una red de talento continua.
4. Análisis y reportes:
o Reportes de la evolución de los procesos de selección.
o Análisis de los resultados de los procesos para detectar áreas de mejora.

Requisitos de formación:

* Formación académica: Titulación universitaria en Psicología, Recursos Humanos, Sociología, Derecho, Empresariales, o especialidades afines a selección de personal.
* Formación complementaria: Valorable formación específica en gestión de selección, coaching, competencias laborales, o herramientas de reclutamiento digital (ATS).

Requisitos profesionales:

* Experiencia mínima: Al menos 1-2 años de experiencia en selección de personal, preferiblemente en consultoras de RRHH o en departamentos de recursos humanos de empresas.
* Conocimiento de herramientas de selección: Dominio de plataformas de empleo (LinkedIn Recruiter, InfoJobs, etc.) y software de gestión de candidatos (ATS). Valorable el conocimiento en el uso de pruebas psicométricas y técnicas de evaluación.
* Idiomas: Nivel intermedio de inglés, valorándose positivamente el dominio de otros idiomas.

Competencias personales y profesionales:

1. Habilidades comunicativas:
o Capacidad para interactuar eficazmente tanto con participantes en los procesos como con clientes.
o Habilidad para realizar entrevistas y presentar candidaturas de manera clara y persuasiva.
2. Orientación a resultados:
o Proactividad y enfoque hacia la consecución de objetivos de selección, respetando plazos y buscando la calidad en los procesos.
3. Empatía y capacidad de análisis:
o Capacidad para comprender las necesidades de los clientes y adaptarse a distintos perfiles y sectores.
o Habilidad para evaluar tanto la experiencia técnica como las competencias y habilidades interpersonales de las candidaturas.
4. Organización y planificación:
o Capacidad para gestionar varios procesos de selección de manera simultánea, con atención al detalle y alta capacidad de organización.
5. Flexibilidad y trabajo en equipo:
o Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes integrantes del equipo de la empresa o con el cliente.
o Flexibilidad para adaptarse a cambios y a nuevas demandas de clientes o del entorno.
6. Confidencialidad:
o Compromiso con la confidencialidad de la información gestionada, tanto de las candidaturas como de los procesos de selección.

Ofrecemos:

* Incorporación a empresa especializada en consultoría de recursos humanos, con un equipo dinámico y en constante desarrollo profesional.
* Un entorno de trabajo flexible y colaborativo.
* Oficinas en centro de Zaragoza
* Buen ambiente de trabajo
* Incorporación: finales agosto 2025

Si eres una persona interesada en el reclutamiento, evaluación y los recursos humanos en general, con habilidades para identificar el talento y quieres formar parte de un equipo de profesionales en RRHH, no dudes en participar en el proceso.

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