¡Estamos contratando!
Si te identificas como un/a Responsable de Calidad y Satisfacción al Cliente, tienes experiencia en el trato directo con clientes, así como experiencia estableciendo KPIs y SLAs, además de su revisión reportando al Manager del área para así establecer procedimientos y manuales de actuación, flujogramas de trabajo, análisis de métricas y dispones de dotes de liderazgo, para gestionar y coordinar el departamento técnico, no busques más, tenemos un hueco para ti.
Unirse a Econocom significa incorporarse a un grupo internacional de 10.200 empleados, con una facturación de 3.000 millones de euros, que cubre toda la cadena de negocio digital: desde el equipamiento, hasta los servicios e incluso la financiación. Oportunidades de desarrollo no te faltaran. En España contamos con 12 emplazamientos, más de 350 M€ de facturación y más de 1.000 empleados/as.
Este puesto es un puesto de conexión y coordinación para cumplir los objetivos de respuesta con los clientes y gestionar sus expectativas, tanto de calidad del servicio como de tiempos y formas de respuesta, así como, de análisis de Kpis y SLAs que permita a la dirección la toma de decisiones con respecto a la mejora de la productividad y eficacia en el departamento de atención técnica al cliente. Va a supervisar la entrega de servicios de TI para satisfacer las necesidades del negocio y sus clientes, además de mantener altos estándares en la entrega de servicios de TI, influyendo directamente en la satisfacción del cliente y la eficiencia organizacional.
Tus funciones:
* Resolver rápidamente los problemas relacionados con el servicio y mejoran continuamente la calidad de los servicios entregados.
* Estrategia y Diseño del Servicio: Desarrollar e implementar estrategias de gestión de servicios de TI (ITSM) que se alineen con los objetivos de la organización. Esto incluye diseñar nuevos servicios o modificar los existentes para mejorar la eficiencia y eficacia.
* Operaciones y Entrega de Servicios: Supervisar las operaciones diarias de TI y garantizar que todos los servicios se entreguen de acuerdo con los estándares acordados. Esto implica monitorear el rendimiento del servicio, gestionar incidentes y asegurar la disponibilidad y fiabilidad de los servicios de TI.
* Gestión de Proveedores y Contratos: Gestionar las relaciones con proveedores externos y prestadores de servicios. Negociar contratos, asegurar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y lidiar con cualquier problema que surja de servicios de terceros.
* Gestión de Incidentes y Problemas: Coordinar la respuesta a incidentes y problemas de TI. Esto incluye identificar la causa raíz de los problemas, minimizar el impacto en las operaciones comerciales y asegurar una resolución oportuna.
* Gestión de Cambios: Supervisar los cambios en los servicios y la infraestructura de TI. Esto implica evaluar el impacto potencial de los cambios, planificar e implementar cambios de manera controlada y asegurar una mínima interrupción de las operaciones comerciales.
* Rendimiento y Reporte de Servicios: Monitorear y reportar el rendimiento de los servicios de TI. Crear y mantener paneles e informes que proporcionen información sobre el rendimiento del servicio, y utilizar estos datos para impulsar la mejora continua.
* Gestión de Relaciones con Clientes: Actuar como el punto de contacto para clientes internos y externos en relación con los servicios de TI. Asegurar altos niveles de satisfacción del cliente abordando inquietudes, resolviendo problemas y comunicando proactivamente sobre interrupciones o cambios en el servicio.
Eres el candidato/a ideal si:
* Experiencia analizando Kpis y SLAs relativos al departamento técnico al Cliente (SAT - CAU).
* Herramientas ITSM: Software como ServiceNow, BMC Remedy y Cherwell Service Management para gestionar y automatizar procesos de gestión de servicios de TI, incluidos incidentes, problemas y gestión de cambios.
* Herramientas de Soporte Remoto: Soluciones como TeamViewer, LogMeIn y AnyDesk para proporcionar soporte remoto a los usuarios, resolviendo problemas sin necesidad de presencia física.
* Herramientas de Reporte y Análisis: Herramientas como Power BI, Tableau y Splunk para analizar datos de rendimiento del servicio, crear tableros y generar informes que proporcionan información sobre la entrega de servicios de TI.
* Experiencia en la resolución y trato directo con cliente.
* Nivel de Inglés Fluido. (Imprescindible).
* Disponibilidad para trabajar de manera presencial en nuestra sede de Gijón. (Imprescindible)
¿Qué ofrecemos?
Como parte de este puesto, trabajarás en un equipo altamente integrado con la oportunidad y las herramientas para crecer, desarrollar e impulsar tu carrera.
Tú defines el éxito; Econocom proporciona las herramientas y flexibilidad para tener un impacto significativo en tu carrera.
* Incorporación inmediata en nuestras oficinas de Gijón.
* Salario Competitivo en función de experiencia demostrable.
* Entorno de trabajo agradable donde tendrás la oportunidad de formación y desarrollo profesional dentro de una empresa de referencia en servicios de consultoría y transformación digital.