**Función**:Gestionar la captación de potenciales clientes y el seguimiento y fidelización de la cartera activa asignada de acuerdo con las pautas confirmadas por gerencia y la coordinación comercial, reportando puntualmente a estas.**Tareas principales**:**1. Planificar y ejecutar **el plan de visitas acordado tanto para nueva cartera como para vigente.**2. Documentar **en la aplicación disponible para ello, el plan de visitas notificando, con antelación, a la coordinación comercial, los potenciales incumplimientos.**3. Presupuestar **los servicios puntuales o continuados requeridos por los clientes aportando la perspectiva técnica de cumplimiento normativo, eficacia operativa, sostenibilidad medioambiental y coste. Hacer seguimiento puntual de la respuesta del cliente incorporando los ajustes posibles para captar el servicio.**4. Seguir** la cartera vigente de clientes detectando pautas de abandono interviniendo para evitar la pérdida.**5. Velar** en todo momento por el cumplimiento normativo tanto desde la perspectiva del cliente como de RET.**Competencias requeridas**:- Conocimiento y experiência en técnicas de venta y negociación.- Experiência comercial de al menos 5 años en el sector de residuos, siderometalúrgico, químico o logístico.- Conocimiento de la normativa relacionada con la gestión y traslado de residuos de todo tipo, las pautas de obligado cumplimiento por parte de las empresas y los procedimientos operativos y documentales.- Conocimiento de los diferentes tipos de residuos, criterios de revalorización, riesgo de contaminación medioambiental, así como, las medidas de prevención y planes de contingencia en el caso de accidente.- Conocimiento de los diferentes tipos de contenedores para el almacenamiento temporal y traslado de residuos, logística de transporte y requisitos documentales.- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad para interactuar eficazmente con los clientes y el equipo interno. Idiomas requeridos: catalán y castellano (hablado y escrito).- Capacidad demostrada para gestionar múltiples tareas simultáneamente y priorizar el trabajo de manera productivo.- Dominio de paquete office: word, excel y powerpoint (o equivalentes).- Solvencia en el uso de herramientas de información compartida como Google Drive o equivalentes.- Adicionales: Trabajo en equipo, actitud conciliadora, proactividad, compromiso, rigor.**Horario**:- De lunes a viernes jornada partida de mañana (8:00 a 14:00) y tarde (16:00 a 18:00) (con cierta flexibilidad a la hora de entrada / salida).Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinidoSueldo: 23.000,00€-26.000,00€ al añoBeneficios:- Jornada intensiva los viernesHorario:- De lunes a viernesUbicación del trabajo: Empleo presencialFecha de inicio prevista 01/11/2024