Desde Claire Joster estamos en busqueda de un/a ingeniero de Front Office Core Network para uno de nuestros principales clientes del sector de las telecomunicaciones;
PROPOSITO GENERAL DEL PUESTO
Supervision 24/7 de la red completa y todos los servicios y aplicaciones relacionados: NT, IT, de acuerdo con los niveles de servicio acordados. Tomar las primeras acciones correctivas para aislar y neutralizar los incidentes y, si es necesario, escalar al siguiente nivel de soporte tecnico. Despachar y controlar a los tecnicos de servicio de co de primera linea.
TAREAS PRINCIPALES:
* Vigilancia de la red, Nivel 1.
* Trabajar utilizando instrucciones pre preparadas, comandos de script, etc.; manejar el 80% de los problemas que surjan y el 20% escalar al Back Office.
* Registrar y resolver problemas estandar dentro del tiempo predefinido.
* Interaccion con otros tecnicos, personal tecnico del cliente y otros grupos dentro de la organizacion de entrega de servicios.
* Responsable de crear Tickets de Problemas (TT) y ordenes de trabajo (WO) para la funcionalidad de la red y el servicio y escalar dentro del departamento/grupo, asi como a las unidades de Back Office/terceros/funciones de socios proveedores para que la capa de servicio se mantenga en el nivel especificado.
* Informar sobre los KPI relevantes en relacion con los niveles acordados.
* Trabajar en turnos 24x7, incluyendo turnos de manana, tarde y noche, y tambien trabajar durante los fines de semana.
* Solucionar incidentes relacionados con la red principal y gestionarlos de principio a fin hasta su resolucion.
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TECNICAS:
* Titulo de Licenciatura o Maestria o nivel equivalente obtenido por experiencia, en Tecnologia de la Informacion / Electronica / Telecomunicaciones / Ingenieria de Comunicaciones de Datos.
* Experiencia con operaciones de TIC y soporte de mantenimiento es una ventaja.
* Ser capaz de juzgar la aceptacion operativa de sistemas/aplicaciones nuevos y complejos.
* Algo de experiencia en tecnologias de acceso movil (GSM, UMTS, LTE, NR) y backhaul relacionado (IP y Microondas).
* Comprension de las redes principales PS y CS Core Network que soportan voz y datos moviles. Incluye conocimiento de la funcionalidad de elementos de red como MGW, MSS, STP, HLR, HSS, MME, CSCF, SBC, PCRF, SMP, Radius, S y HGW.
* Algunas certificaciones de proveedores como Cisco CCNA o similar son una ventaja.
Calificaciones que son una ventaja:
1. Experiencia en un entorno de monitoreo utilizando un sistema de gestion de red.
2. Experiencia en un entorno de operaciones de red o mesa de servicio de TI.
3. Buen entendimiento de las tecnologias de telecomunicaciones y servicios relacionados (GSM/UMTS/WLAN/TCP IP/