Perfil del puesto:
1. Conocimiento de la normativa DORA (Reglamento de Resiliencia Operativa Digital / UE 2022/2054) para el sector financiero.
2. Conocimiento en normativas y reglamentos de seguridad, destacando ISO27001, ENS, NIST, NIST 2, entidades críticas, etc. Experiencia demostrable en proyectos de implantación y mantenimiento de normativas y reglamentos de seguridad identificadas previamente, incluyendo acciones de seguridad sobre terceros y revisiones asociadas.
3. Conocimiento en normativas de gestión de servicios, destacando ISO 20000, ITIL.. Experiencia demostrable en proyectos de implantación y mantenimiento de normativas de gestión de servicios con integración de procesos.
4. Conocimiento en normativa de continuidad de negocio, gestión de crisis y gestión de riesgos, destacando ISO 22301, ISO 22316, ISO 31000, etc. Experiencia demostrable en proyectos de implantación y mantenimiento de normativas de gestión de continuidad de negocio, gestión de crisis y gestión de riesgos, destacando conocimiento en análisis de impacto de negocio, definición de planes de continuidad de negocio, planes de comunicación, establecimiento de estrategias de continuidad de negocio y definición de planes de pruebas, siendo valorable la participación en las mismas.
5. Experiencia en proyectos de análisis GAPs en función de documentación y normativas implantadas con respecto a otras normativas y reglamentos, así como en la definición de planes de implantación y planes de acción para el cumplimiento de requisitos.
Formación:
Ingeniería STEM o similar
Experiencia:
Se valorará experiencia en puesto similar.
Idiomas:
Español, inglés avanzado.
Conocimientos técnicos específicos:
6. Capacidad de análisis para revisar las condiciones de seguridad integrada y continuidad de negocio sobre la infraestructura de los servicios/procesos y la información gestionada, teniendo en cuenta principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad y tomando como punto de partida las estrategias de la compañía, los niveles de riesgo y las necesidades e impactos generados en partes interesadas, así como la capacidad de proponer acciones o mejoras que permitan ajustarlos a las necesidades de la compañía.
7. Deseable conocimientos en el uso de las herramientas GlobalSuite (CN y riesgos) y PowerBI.
8. Deseable conocimientos en normativas asociadas a entidades financieras (según clasificación DORA), como por ejemplo, EIOPA, ESMA, etc.
Si te unes a nosotros, te ofrecemos…
9. Trabajar en un equipo dinámico y formar parte de proyectos retadores que te permitirán ser protagonista de la transformación de la compañía.
10. Un interesante paquete de beneficios sociales (cheques comida, seguro médico y seguro de vida y accidentes, plan de pensiones, plan de compensación flexible…)
11. Un entorno de trabajo flexible con modelos híbridos de presencialidad y teletrabajo.
12. Acceso a infinidad de oportunidades de aprendizaje continuo para que crezcas con nosotros.
13. Participar en programas de voluntariado, acciones sociales, movilidad internacional, off-site…
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