La posición de Technical Engineer se enmarca en el departamento de Managed Services de Claranet, responsable de los servicios gestionados de infraestructura cloud (privada y pública) y seguridad.Como Technical Engineer, serás parte del equipo técnico, actuando frente a cliente para la administración de sistemas, resolución de incidencias, problemas, peticiones de servicio y cambios.Funciones y Responsabilidades- Administración de los sistemas del cliente con gestión proactiva, proponiendo acciones para la mejora del rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y la prevención de incidentes.- Gestión de incidencias, problemas y peticiones- Preparar y ejecutar cambios.- Garantizar la excelencia en la operativa de servicios gestionados.- Colaborar en el crecimiento de los técnicos con menos experiencia, con formación,documentación y mentoring.- Participar en proyectos internos para la mejora continua de herramientas y procesos.- Garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los procesos y tareas realizadas.Competencias y AptitudesFormación y experiencias- Ciclo Formativo Grado Superior o Ingeniería- Mínimo 5 años de experiencia como técnico de soporte y administrador de sistemas en entornos de servicios gestionados.Conocimientos:
Conocimientos sólidos en administración de sistemas en al menos 4 de estos entornos:
- Linux:
rendimiento y disponibilidad, web (apache, nginx, PHP, SSL), modificación de recursos, LVM, etc.- Windows:
rendimiento y disponibilidad, web (IIS, certificados), RDP, Licencias, GPOs, AD, servicios varios.- Redes:
nociones de Routing y Switching además de puertos, FW y DNS.- Backup:
Commvault y Veeam.- Virtualización:
VMWare.- Plataformas VDI (Citrix, RDS, UDS...)- Storage:
Netapp- Bases de Datos (SQL Server, Oracle, PostreSQL y/o MySQL).- Experiencia en herramientas de Ticketing, monitorizaciónSe valorarán los siguientes conocimientos adicionales:
- Conocimientos de cloud público (AWS, Azure, GCP)- Scripting para automatismos- Conocimientos básicos de Plesk.Habilidades y competencias personales:
- Capacidad para enfrentarse a incidentes y problemas que no estén completamente documentados, determinando la causa raíz y las opciones para solucionarlos- Capacidad resolutiva y orientación al servicio.- Habilidad para el trato con clientes, asegurando una comunicación clara y efectiva.- Buena expresión oral y escrita.- Empatía y habilidades pedagógicas para la formación del equipo.- Persona autónoma, proactiva y con alto sentido de la responsabilidad.- Organización y meticulosidad en el seguimiento y respuesta a clientes.Beneficios:
- Modelo híbrido- Entrada y salida flexible- Carrera profesional dentro de la compañía- Coaching & Mentoring- Clases de inglés- Ticket restaurant, ticket guardería y ticket transporte- Subvención del gimnasio- Café y té en la oficina- Participar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento- Conciliación de la vida personal- Fiesta el día de tu cumpleaños- Equipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos