POSICIÓN Y DEPARTAMENTO
* Área Organización y procesos, Departamento PRL
* Responsable departamento
* Equipo a cargo en varias localizaciones.
FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES
* Gestión integral y promoción de seguridad y salud en la compañía.
* Gestión de riesgos: Evaluar y gestionar los riesgos operativos asociados con los activos, implementando medidas preventivas y de contingencia según sea necesario.
* Registrar y mantener actualizada la documentación relacionada y generada.
* Definición de objetivos e indicadores de su área, así como del seguimiento de estos.
* Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable, manteniendo actualizadas las políticas y prácticas del área. Seguimiento periódico del cumplimiento, realización de auditorías, evaluaciones visitas de seguridad u otros. Aseguramiento de cumplimiento legal
* Detecta desviaciones del cumplimiento de los requisitos y de los procedimientos de trabajo aplicables y propone soluciones. Gestión de riesgos, oportunidades, acciones correctivas, no conformidades y de reclamaciones de los clientes, en su ámbito.
* Promover actividades de cambio cultural en seguridad y salud, desarrollando la formación y sensibilización de la organización en estas materias.
* Coordinar las actividades en los centros de trabajo y las actividades de los técnicos de prevención, sobre los que ejerce responsabilidad
* Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales.
* Gestión y desarrollo de proyectos de carácter de Seguridad, salud y bienestar.
* Registrar y mantener actualizada la documentación de estas áreas, coordinando esta responsabilidad y desescalándola en los técnicos de cada centro.
* Coordinar y participar en el diseño y ejecución de los planes de seguridad y salud, de emergencias, simulacros y primeros auxilios.
* Coordinación y reporte de los coordinadores de seguridad y salud. Seguimiento de las obras de construcción
* Análisis de los riesgos de seguridad asociados al trabajo en los centros productivos.
* Asesorar sobre medidas de protección y deficiencias detectadas.
* Asegurar la investigación de incidentes y accidentes.
¿QUÉ OFRECEMOS?
* Buen ambiente de trabajo
* Tipo contrato: Indefinido, con 6 meses de período de prueba.
* Jornada: completa, 40 horas/semana
* Horario: Lunes a jueves entrada flexible de 7:30 a 9:00, 8:30 horas de trabajo efectivo. Viernes entrada flexible de 7:30 a 9:00, 6 horas de trabajo efectivo.
* Modalidad híbrida: 40% de teletrabajo pasados los 3 primeros meses
* Dedicación exclusiva.
* Convenio Sector de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid
* Categoría/Grupo /Nivel: según convenio, grupo 1
* Vacaciones: 22 días por convenio.
* Retribución en especie: Se pondrá a disposición del trabajador vehículo de empresa. Se imputa a dicho trabajador 2/7 partes del 20% del valor de mercado a nuevo del vehículo correspondiente a su uso con finalidades particulares.
* Seguro de vida y accidentes: según convenio colectivo aplicable y condiciones ofrecidas por la compañía en cada momento.
* Acceso al plan de compensación flexible: podrás contratar los productos ofrecidos, con los límites y criterios establecidos en el plan de compensación flexible vigente en cada momento.
* Fecha de incorporación: inmediata.
* Centro de trabajo: Av. de Tenerife, 4. IKUBICO Park, Ed. Kristal. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
REQUISITOS DEL PERFIL
* Formación: Grado universitario relacionado con las responsabilidades. Acreditación oficial como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad Industrial, deseable además Higiene industrial y ergonomía y psicosociología industrial. Deseable coordinador de Obras según RD1627/97.
* Conocimientos requeridos: PRL en entornos industriales y mantenimiento industrial.
* Experiencia: Al menos 5 años en las responsabilidades del puesto.
* Idiomas: deseable inglés mínimo B2.
* Software: Manejo del paquete Microsoft Office.
* Viajes: nacional aprox 30%. Visitas semanales a activos asociados.
* Cualidades para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía.
* Proactividad.
* Persona orientada a resultados, técnica y analítica.
* Análisis y tratamiento de la información.
* Flexible y adaptable a entornos híbridos
* Habilidades de comunicación (escrita y oral en español e inglés).
* Planificación y organización
* Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados.
* Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo
* Negociación
* Integridad PROCESO DE SELECCIÓN
En REBI valoramos el talento sin importar raza, color, religión, edad, género, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad u otras circunstancias personales o sociales. Promovemos la igualdad de oportunidades, enfocándonos en identificar y desarrollar el potencial de las personas basándonos únicamente en sus capacidades laborales, siempre desde el respeto a la diversidad y la no discriminación.
1⃣ Envía tu currículum: No te liaremos rellenando mil campos, es simple, solo necesitas cargar tu CV, y unas breves preguntas.
2⃣ Preselección : Si tu perfil encaja con nuestros requisitos, contactaremos contigo para conocernos a través de una video entrevista, en algunas ocasiones precedida de una breve entrevista telefónica.
3⃣ Entrevista: Sí tu perfil encaja en nuestro equipo, nos pondremos en contacto contigo para una entrevista en nuestras instalaciones (pueden también realizarse pruebas técnicas o de idiomas de las que te informaremos previamente).
4⃣ Tanto si has sido seleccionado/a como si no, nuestro equipo contactará contigo.